www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Hays España ha instado al nuevo Gobierno a que abarate el despido y a que la medida afecte a todos los trabajadores, "no sólo a los nuevos contratos".  

Durante la presentación del informe que ha realizado la empresa de trabajo temporal junto con Oxford Economics sobre la creación de empleo en una economía global, el director general de Hays España, Christopher Dottie, ha señalado que flexibilizar el despido es “importante”, aunque ha destacado no es el único aspecto del mercado de trabajo español que es “demasiado rígido”.



   “Si el sistema laboral fuera más flexible en todos los sentidos, no serían necesarios tantos despidos”, ha afirmado Dottie, quien ha subrayado que si hubiese una mayor flexibilidad a la hora de contratar trabajadores a tiempo parcial, “se podrían salvar muchos puesto de trabajo”.

   Para Hays España, abaratar el despido es “importante” porque en los últimos tres años “los empresarios han tenido que despedir a los trabajadores que menos dinero les suponía hacerlo, no a los menos productivos”.

   Además, la firma ha indicado al nuevo Gobierno que también debe reformar los servicios públicos de empleo “para que sean más eficientes y puedan ayudar a más personas”, reducir la burocracia para que a las empresas les cueste “menos” gestionar sus recursos humanos y mejorar la comunicación con sindicatos, patronal y trabajadores.

   El director general de la filial de la compañía en España ha destacado que el mercado de trabajo español tiene un problema “estructural” que debe atajar el próximo Ejecutivo “desde la raíz, no haciendo pequeños cambios”, y ha subrayado que la tasa media de desempleo en los últimos años ha estado en torno al 16% y que, aún en tiempos de crecimiento, se ha mantenido en el 8%, “lo que ya es una barbaridad”.

   Según el Dottie, en España no habrá creación de empleo durante el próximo año, “por lo que si el Gobierno no quiere que la cifra de cinco millones de parados se haga más grande, debe flexibilizar todo el sistema laboral”.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner