spot_img

Asturias tendrá en enero nuevas líneas de crédito para emprendedores

Rivero ha comparecido este martes en la Comisión de Economía y Empleo de la Junta General del Principado de Asturias, a petición de IU-Verdes, para informar sobre los acuerdos que el gobierno haya alcanzado con las entidades financieras para impulsar el crédito a emprendedores.

El dirigente regional, que ha dicho que en enero también van a presentar un plan de emprendedores, ha señalado que la postura de las entidades financieras es «variopinta» y que cada una tiene interés en potenciar una determinada línea de crédito. De ahí que se esté prolongando la labor de hacer un convenio único. «Esperamos una colaboración efectiva por parte de las entidades financieras», ha apuntado.

Convenios de bancos con asturgar siguen en vigor

Mientras tanto, los convenios de 13 bancos con Asturgar siguen en vigor. Pero Rivero ha dicho que su objetivo es dotar a Asturgar de mayor liquidez y articular nuevas líneas de avales, como el relativo al circulante de las empresas. Se está definiendo un esquema para que las operaciones que se financien tengan los requisitos necesarios. «No puede servir para avalar empresas insalvables», ha advertido.

Así, entre las nuevas líneas también están las de financiación de operaciones de comercio exterior, la de los emprendedores y la de innovación. Rivero quiere que también las entidades de crédito asuman su parte de riesgo. Ha considerado «más sano» un sistema basado en créditos reembolsables que un modelo que se apoye en subvenciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,049FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page