spot_img

Hay trabajo para 500 temporeros agrícolas en Álava

Hay trabajo para 500 temporeros agrícolas en Álava. Descubre los detalles de esta oferta de empleo.

 

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de iniciativas por distintos puntos de nuestro país para paliar la falta de mano de obra en el sector agrario que han provocado las restricciones de movilidad para contener el coronavirus. En este ocasión, hay trabajo para 500 temporeros agrícolas en Álava y la Diputación Foral de Álava, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA) y el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide está ultimando un proceso para completar todas las necesidades de contratación.

 

En concreto, se trata de un proceso que busca contratar a personas interesadas en trabajar en las distintas campañas que comenzarán durante las próximas semanas en el sector agrícola alavés y que deben vivir en los municipios más próximos a las zonas de trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta necesidad de contratación de mano de obra local hace muy necesaria la actuación del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, especialmente desde las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central para el sector agrícola. Hay que recordar que el pasado 7 de abril el Consejo de Ministros aprobó que las personas que actualmente se encuentren cobrando un subsidio agrario, una renta agraria o una prestación por desempleo podrán compatibilizarla con el trabajo agrario efectuado en este periodo de excepcionalidad.

 

En años anteriores, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava ha ejercido como principal proveedor de temporeros, con una media anual por campaña de 300 personas. En este caso, con mayores complicaciones a la hora de realizar las contrataciones directas, las previsiones apuntan a unas necesidades de contratación de más de 500 trabajadores.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

8 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page