www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Descubre todos los detalles de la guía para tramitar las prestaciones por desempleo de los ERTEs por Covid-19

Guía para tramitar las prestaciones por desempleo de los ERTEs por Covid-19

Descubre todos los detalles de la guía para tramitar las prestaciones por desempleo de los ERTEs por Covid-19  


Ya está disponible a través de la página web del SEPE la nueva guía para tramitar las prestaciones por desempleo de los ERTEs por Covid-19. En concreto, se trata de un espacio que recoge los principales cambios derivados del real decreto-ley 30/2020, que establece las nuevas medidas de protección del empleo aprobadas por el Gobierno.

El documento, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tiene el objetivo de ser de utilidad para las empresas que tienen que gestionar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Por ejemplo, entre las primeras preguntas que busca dar respuesta encontramos: ¿Qué debe hacer la empresa a partir del 1 de octubre?

Según las pautas que recoge la guía para tramitar las prestaciones por desempleo de los ERTEs, lo primero que debe hacer la empresa con trabajadores que continúan en ERTE a partir del 1 de octubre es comunicar “comunicar, lo antes posible, y en todo caso antes del 20 de octubre los periodos de inactividad de los trabajadores en el mes de septiembre”. Acto seguido, “presentar la solicitud colectiva, antes del 20 de octubre”. Por último, “para el pago, comunicar a la entidad gestora, a mes vencido, los periodos de actividad e inactividad del mes inmediato anterior”.

Fichero XML

Además, la comunicación de la actividad al SEPE se debe realizar a través de un fichero XML al que se puede acceder en la guía. De hecho, el documento recoge también una serie de pautas para el correcto uso del sistema de fichero XML. Por ejemplo, “no es necesario comunicar periodos respecto de un trabajador si se ha mantenido en situación ininterrumpida de inactividad desde el 1 de octubre”. También, “una vez se hayan remitido periodos de actividad respecto de un trabajador, tendrán que seguir enviándose en los meses sucesivos en los que el trabajador deba percibir prestación, hasta la extinción del ERTE”. En este último caso, si no se realiza así, “la prestación quedará en baja”.

Pincha aquí para descargar la guía de actuación elaborada por el SEPE.

 Si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Angel
    08/10/2020 a las 08:13 Responder

    Busco trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *