spot_img

Guia para prevenir suicidios entre los parados irlandeses

El aumento del paro en Irlanda ha disparado todas las alarmas porque según la Oficina para la Prevención del Suicidio, se ha incrementado en cerca de un 70 por ciento la posibilidad de quitarse a uno mismo la vida en este país, incluso entre personas jóvenes sin registro de enfermedades mentales.

La tasa de desempleo de Irlanda se ha duplicado en un año a casi un 12% y se estima que alcanzará el 15% para finales del 2010, según el último sondeo de la agencia de noticias Reuters. Ellos también padecen, al igual que los españoles, los efectos de la recesión y de una crisis de grandes proporciones en el mercado de propiedades.

Por ello, el gobierno irlandés emitirá más de cien mil folletos sobre salud mental para prevenir suicidios entre los jóvenes que no tienen empleo o se encuentran en dificultades financieras en lo que muchos califican como la peor recesión de la historia de este país. Además, han puesto en marcha un programara para “entrenar” a todas aquellas entidades que trabajan con desempleados para detectar situaciones de riesgo y tratar de combatirlas.

Para que nos hagamos una idea del problema de los suicidios en la isla,  más irlandeses mueren por su propia mano que en accidentes de tráfico y ya  se ha convertido en la principal causa de muerte entre los adultos jóvenes. Aún no hay datos recientes pero sólo en 208 unas 9.000 personas fueron hospitalizadas por ocasionarse autolesiones, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta la población de este país.

Todos los esfuerzos de sus autoridades no es de extrañar que se dirijan a la prevención de este terrible problema.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page