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Grupo Pachá apuesta por la creación de empleo con 85 nuevos establecimientos en una década

El plan de expansión de Grupo Pachá prevé la ampliación de su división Pachá Hoteles, tanto en el sector urbano exclusivo como en el vacacional de lujo en entornos naturales, con hasta seis nuevos establecimientos hasta 2020. Eso será en una primera fase, durante la que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio que regirá esta división del grupo, que pretende diferenciarse y adaptarse a las características de cada mercado.

En una fase posterior y hasta el 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar el total de 25 establecimientos previstos, con los que la compañía aspira a estar presente en los principales destinos turísticos mundiales. Entre ellos, Reino Unido, Italia, Francia y España, en Europa; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en Latinoamérica; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes, en Asia; Australia en Oceanía y Sudáfrica en el continente africano. En todos estos mercados, Pachá quiere operar a través de la figura del inversor-gestor autóctono, sin perder de vista las líneas maestras de la compañía.

«Todos los establecimientos internacionales se vertebrarán en torno al lifestyle de Pachá, en los que la autenticidad, el glamour sin ostentación, la innovación y propuestas gastronómicas de alto valor son elementos esenciales, bajo un estilo arquitectónico y decorativo que simboliza la filosofía y estética identificativas de la marca», explica el consejero delegado del Grupo, Ricargo Urgell.

En cuanto a su división de restauración y ocio, Pachá prevé incorporar 60 nuevos establecimientos de aquí a finales de 2025.

Para ello, se ha formalizado ya un acuerdo de colaboración en Miami para la puesta en marcha de un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, que abrirá sus puertas en los próximos meses. Asimismo, Pachá prevé incorporar a sus hoteles urbanos y vacacionales dos nuevos conceptos en materia de restauración: El Baile y Sweet Pachá, con 25 y 30 aperturas previstas, respectivamente.

Por otro lado, Club Pachá prevé abrir hasta 20 localizaciones adicionales antes de 2025, especialmente en el mercado asiático que se sumarán a los 14 clubs ya existentes y que mantienen a Pachá Ibiza como referente del ocio nocturno.

El Grupo Pachá genera empleo directo a un equipo de más de 2.200 personas, de las que 1.200 trabajan en España. Los diferentes negocios de Grupo Pachá están presentes en 11 países y sus establecimientos ocupan, a lo largo de todo el mundo, una superficie aproximada de 48.300 metros cuadrados.

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