spot_img

El Grupo Antolín ofrecerá nuevas oportunidades de empleo en Villafría (Burgos)

El Grupo Antolín ha cerrado hace unos días el acuerdo para adquirir –por unos 500 millones de euros- la división de componentes interiores del automóvil de la multinacional canadiense Magna Internacional. Con esta operación –pendiente aún de autorización por parte de las autoridades de competencia- la compañía burgalesa asume la fabricación de salpicaderos, adquiere nueva tecnología en el ámbito de las puertas (vinculada a los revestimientos blandos) y los maleteros, y se refuerza en el segmento de techos. Y, con todo ello, Antolín se convierte en el tercer operador mundial de su sector con un 12% de cuota de mercado, lo que tendrá una importante repercusión en términos de empleo.

A medio plazo, el Grupo verá reforzada su plantilla con la contratación de más ingenieros para su centro de I+D+i de Villafría, al tiempo que ya se ha empezado a reconsiderar el proyecto de volver a construir una fábrica en la ciudad, lo que estaría condicionado a nuevos pedidos de componentes por parte de sus clientes españoles. Lo que se descarta es un cambio en la filosofía o en la composición del capital de la empresa: Ernesto Antolín, actual cabeza visible, ha insistido en que el Grupo seguirá siendo 100% familiar y en que no se producirá la salida a Bolsa con la que se ha especulado en los últimos tiempos.

Jesús Pascual, que a partir de julio se convertirá en Consejero Delegado de la compañía, considera que, en el plazo de dos años, Magna Interiors será una división más del Grupo Antolín (la encargada de los paneles de instrumentos o salpicaderos), que se unirá a las de techo, puerta, asiento e iluminación. Su sede estará en Múnich (Alemania), donde se va a instalar el tercer centro de I+D+i de Antolín, en el que trabajarán cerca de 200 ingenieros.

Además de este futuro centro de Múnich, y del de Villafría (que actualmente cuenta con una plantilla de 350 especialistas), la compañía dispone desde hace 15 años con otro centro de I+D+i en Detroit (Estados Unidos), con más de un centenar de ingenieros.

En total, el Grupo Antolín emplea a cerca de 900 titulados técnicos y el año pasado destinó el 3,1% de los 2.225 millones de euros de ventas totales a I+D+i, un 20,7% más que en 2013.

Si quieres trabajar en el Grupo Antolín, envíales tu currículum a través de su web.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,543SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page