spot_img

Google te permite entrenar las entrevistas de trabajo gracias a la Inteligencia Artificial

Gracias a una nueva herramienta de Google ese podrá practicar las entrevistas de trabajo a través de Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos que se plantean con el objetivo de crear máquinas que tengan las mismas capacidades del ser humano. Una tecnología que cada vez en mayor medida está presente en nuestro día a día.

De hecho, la incorporación de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral fomenta que se produzca un cambio en el acceso a la información de las ofertas de empleo.

La IA está tan insertada y reconocida hasta tal punto que grandes compañías como Google ha diseñado una nueva herramienta que imita una entrevista de trabajo para ayudar a los candidatos en su preparación y darles la oportunidad de modificar y corregir posibles errores.

Entre las funciones, gracias a la IA, se puede responder preguntas de expertos de la industria, las palabras clave más utilizadas, los temas que se abordan, entre otros.

Además, se puede utilizar lo aprendido y los participantes en entrevistas de trabajo pueden mejorar su confianza en un espacio libre de juicios.

Funcionamiento de Interview Warmup

Interview Warmup, es el nombre de la herramienta que se define como calentamiento de la entrevista. Se trata de un sitio web en el que se indica las preguntas que pueden ser aplicables a una amplia variedad de profesiones y campos.

De tal manera que, se encontrarán diversos tipos de preguntas relacionadas con la situación para conocer cómo se actuaría en una determinada ocasión, las preguntas de historial para conocer tanto la experiencia como la formación, e incluso, las cuestionas técnicas para conocer los conocimientos sobre las funciones a desempeñar.

Una vez que se accede a Interview Warmup se deberá elegir en qué campo se desea trabajar las competencias para la preparación de las entrevistas de trabajo.

Las áreas están relacionadas con el análisis de datos, comercio electrónico, soporte tecnológico, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y otro apartado general.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en el sector tecnológico que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,541SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page