spot_img

Google prevé crear 12.000 puestos de trabajo este año

Google prevé crear 12.000 puestos de trabajo este año, según anunció el gigante tecnológico recientemente.

En concreto, son las cifras que maneja la empresa para sus oficinas y centros de datos de Estados Unidos.

De esta forma, la compañía tiene previsto invertir en torno a 8.750 millones de euros (9.500 millones dólares) y crear al menos 12.000 nuevos empleos a tiempo completo.

Esa cifra hace referencia a los empleos directos que generará Google a lo largo de este año 2022, a los que habría que sumar otros miles de puestos de trabajo indirectos que se crean entre proveedores, socios y comunidades locales.

Google prevé crear 12.000 puestos de trabajo, mejorando la previsión del año pasado

El consejero delegado de Google y de su matriz, Alphabet, Sundar Pichai, destacó que puede resultar “contradictorio aumentar nuestra inversión en oficinas físicas incluso cuando adoptamos una mayor flexibilidad en la forma en la que trabajamos”.

Sin embargo, Pichai defendió esta inversión al entender que las oficinas y centros de datos proporcionan “anclas vitales” para las comunidades locales, ayudan a la calidad de vida de sus empleados y tienen repercusión en mejores productos.

Por ello, el gigante tecnológico ha incrementado la inversión para este 2022 con respecto al año anterior, cuando anunció una inversión de alrededor de 6.450 millones de euros y más de 10.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años, solo en Estados Unidos, la compañía ha invertido en sus oficinas y centros de datos más de 34.000 millones de euros, generando más de 40.000 puestos de trabajo a jornada completa.

Pincha aquí para acceder a las ofertas de empleo disponibles en distintas sedes de Google.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo en el sector tecnológico que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page