www.portalparados.es

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 28/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca oposiciones para 80 auditores y contables.

Oposiciones en la Seguridad Social para 80 auditores y contables

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca oposiciones para 80 auditores y contables.  


El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones convoca oposiciones para 80 auditores y contables.

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado la convocatoria de empleo público para cubrir 80 puestos de trabajo en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad.

Entre otros requisitos, los opositores deberán estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

El sistema selectivo será mediante oposición. Los aspirantes, una vez aprobada la fase de oposición, procederán a la realización de un curso selectivo, por lo que los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Ejercicios de la fase de oposición para auditores y contables

La fase de oposición estará formada por tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en un cuestionario de 25 preguntas sobre el Temario de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo, y Economía General y de la Empresa. El objetivo de esta prueba es conocer la formación y los conocimientos generales, la claridad y orden de ideas y la capacidad de expresión de los aspirantes.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un máximo de tres casos prácticos de contabilidad y matemática financiera. La duración de esta prueba es de un tiempo máximo de cuatro horas.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito un conjunto de dos temas, uno del programa de temas de Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad de la Seguridad Social y otro del programa de temas de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. El tiempo máximo de duración será de tres horas.

Del total de las 80 plazas convocadas en las oposiciones para auditores y contables se reservarán 4 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, según se establece en las bases.

Además de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir 80 plazas por el sistema general de acceso libre, se convoca otro para cubrir diez plazas por el sistema de promoción interna. De tal manera que, para aquellos aspirantes en acceder mediante promoción interna el proceso selectivo será por concurso-oposición.

Hasta el 8 de febrero de 2021 se podrá realizar la presentación de solicitudes a la convocatoria de empleo público para auditores y contables.

Puedes seguir todas las convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en la web aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *