www.portalparados.es

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE un incremento de la retención del IRPF en diciembre para evitar sorpresas en junio de 2021.

Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE un incremento de la retención del IRPF en diciembre

Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE un incremento de la retención del IRPF en diciembre para evitar sorpresas en junio de 2021.  


Si estás preocupado por tu próxima declaración de la Renta, Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE un incremento de la retención del IRPF en diciembre.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha emitido una serie de recomendaciones que deberían tener en cuenta, por ejemplo, los afectados por ERTE o los autónomos que tributan en régimen de módulos.

Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE un incremento de la retención del IRPF en diciembre, principalmente, para evitar sorpresas en junio de 2021.

Los contribuyentes afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tendrán que presentar la declaración de la Renta, aunque cobren menos de 22.000 euros, y es probable que el resultado sea a ingresar.

La recomendación de Gestha es, por lo tanto, una sugerencia para las personas que no tienen capacidad de ahorro y quieran paliar el resultado de la declaración correspondiente al año 2020.

Para ello, los afectados por ERTE deben solicitar a sus empresas un incremento de las retenciones de IRPF sobre la nónima del mes de diciembre.

Más consejos que Gestha recomienda a trabajadores afectados por ERTE

Los técnicos de Hacienda recuerdan que las mujeres con hijos a cargo menores de 3 años tiene derecho a la deducción por maternidad en el IRPF.

Sin embargo, en caso de estar dentro de un ERTE, las trabajadores dejarían de cumplir los requisitos exigidos para disfrutar de esta deducción. 

La expepción, en este caso, es que la afectada por ERTE haya compaginado la prestación con un contrato por cuenta ajena a tiempo parcial.

Esta situación es similar para las autónomas que hayan tenido que suspender su actividad, por ejemplo, durante el primer estado de alarma.

Pincha aquí para conocer más recomendaciones de Gestha.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *