www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Las obras del futuro Parque Arqueológico de la Plaza de Armas de Écija, conocido popularmente como 'El Picadero', que pondrá a disposición de los visitantes un recorrido por los vestigios del primitivo poblado ibero-turdetano de Astigi, la época romana y el alcázar medieval, comenzarán antes de final de año. De momento, se crearán unos 86 puestos de trabajo en su construcción pero después será una fuente de empleo para profesiones relacionadas con el turismo, la restauración y otros puestos de atención a los visitantes.  

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Écija, están a la espera de que el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), que financia un alto porcentaje del proyecto, dé su visto bueno definitivo al mismo para iniciar los trabajos, posiblemente entre finales de noviembre y principios de diciembre.



   Con esta actuación se pretende integrar el entorno de la Plaza de Armas en la trama urbana de la ciudad, potenciando la actividad turística de la misma y poniendo en valor y funcionamiento un espacio arqueológico desconocido. Además, ayudará a reiniciar la actividad científica y arqueológica de la zona, compatibilizando ésta con el turismo.

   Concretamente, el proyecto tiene un coste de 385.000 euros, de los cuales el SPEE financiará 217.000 euros, dentro de las subvenciones a Proyectos Generadores de Empleo Estable, y la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consistorio astigitano aportarán el resto.

   Con la subvención solicitada al SPEE se pretende financiar los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de las 86 contrataciones previstas de trabajadores desempleados. La duración del proyecto se estima en diez meses.

   Las previsiones de contratación directa que se estiman una vez puesto en funcionamiento el centro de formación son numerosas, entre guías turísticos, técnicos de restauración, arqueólogos, administrativos, dependiente de pequeño comercio, conserje-guarda y personal de limpieza. Asimismo, también se prevé la creación de muchos puestos de trabajo indirectos ante la ampliación del sector turístico.

   En concreto, el yacimiento conserva restos del primitivo pueblo turdetano, la acrópolis romana y el alcázar musulmán. Uno de los ejemplares más valiosos conservados ‘in situ’ es el Mosaico Doble, que presenta un juego óptico: si se mira por un lado se un anciano calvo y barbado y, si se mira por el otro, un niño.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner