spot_img

Ford ofrecerá 1.000 empleos fijos para cubrir prejubilaciones

//

Habrá mil nuevas contrataciones a cambio de una congelación de sueldo. Es uno de los puntos fundamentales del convenio colectivo para la planta de Ford en Almussafes (Valencia), firmado el pasado viernes para el periodo 2014-2018. El convenio recoge un plan de jubilaciones parciales con contrato de relevo que hará posible mil contrataciones fijas en la factoría. A cambio, los trabajadores han aceptado la congelación salarial durante el presente ejercicio.

El sindicato UGT ha destacado el compromiso de la empresa para realizar 985 jubilaciones parciales en cinco años que se traducirán en el mismo número de empleos fijos. Al término del nuevo convenio, en 2018, los trabajadores recuperarán sus condiciones laborales y el incremento salarial del IPC más un punto.

Sobre el IPC, el convenio recoge una revisión semestral con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año, salvo en 2014 en el que se congela. Además, el plus por jornada industrial se reduce a la mitad en el primer año, y se recuperará de forma progresiva, hasta alcanzar el 100% dentro de cuatro años. Como contrapartida, en los dos últimos años de convenio se cobrará una gratificación especial con un aumento de 50 euros en 2017 y de 100 euros en 2018.

Aunque satisfechos por el acuerdo, los sindicatos no dejan de lado otras reivindicaciones como la conversión del empleo eventual en fijo.

 

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,443SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page