16.3 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Fomento lanza un plan de infraestructuras que garantiza 400.000 empleos

- Advertisement -

El programa contará con colaboración de la iniciativa privada para su financiación y, según informaron a Europa Press en fuentes del departamento que dirige José Blanco, tiene ya el respaldo de entidades financieras nacionales e internacionales.

    En concreto, el programa contempla que BEI costee alrededor del 50% del presupuesto inversor, el ICO otro 20% y la banca privada y las constructoras el 30% restante.

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de presentar oficialmente el plan hoy miércoles en un acto en la estación de tren de Madrid-Chamartín al que asistirán los principales representantes del sector de la construcción y los transportes.

   El denominado Programa de Inversiones en Infraestructuras para el Transporte Sostenible se ejecutará durante este ejercicio y el siguiente y priorizará los proyectos que más contribuyan a este objetivo global del Gobierno. Así el ferrocarril acaparará aproximadamente el 50% del plan.

   Con la puesta en marcha de este plan, Fomento busca complementar  e incrementar con capital privado la inversión en obra pública que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (alrededor de 19.000 millones de euros para 2010) fundamentalmente destinada al desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (Peit).

   El fin último es lograr que el volumen de obra pública en licitación y pendiente de ejecución se mantenga en el entorno actual de los 30.000 millones de euros pese a los ajustes derivados del plan de austeridad del Gobierno.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page