www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) sigue impulsando acciones para cubrir la demanda de instaladores de distintas especialidades en empresas germanas. Las próximas citas para aquellas personas que esté interesados serán este martes, 27 de octubre y otra actuación ya en diciembre.  

En concreto, tres empresarios de Alemania estarán este martes en Valencia para seleccionar personalmente a otros tres frigoristas. Las entrevistas se realizarán desde las 8.30 hasta las 12.30 horas en la sede de Femeval.



Además, en diciembre ha convocado otra preselección de alumnos para dos nuevos cursos con hasta 30 candidatos, con lo que ha realizado un llamamiento “urgente” a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de la Comunitat para que envíen su currículum.

El perfil requerido por Femeval se sitúa entre 25 y 45 años, con Formación Profesional o carné de trabajo, experiencia mínima de tres años en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de tres a cinco años. [Ver cursos de Formación Profesional]

Un total 18 fontaneros, frigoristas y electricistas de la Comunitat Valenciana han firmado un contrato de trabajo de un año en Alemania, tras situarse entre los 30 seleccionados en una convocatoria anterior de empleo mediada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) para cubrir la demanda de instaladores en empresas germanas.

Estos trabajadores fueron elegidos el pasado mes de septiembre en la décima convocatoria de selección de candidatos para trabajar en Alemania organizada por Femeval junto a la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, que ha introducido a 210 jóvenes valencianos en los últimos tres años, de los que el 80 por ciento continúan en sus puestos de trabajo, según ha destacado la federación en un comunicado.

Actualmente, los 30 instaladores están formándose en un curso de dos meses en el idioma, vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo de Alemania, tras lo que 18 de ellos han garantizado un contrato de empleo firme por un año, formalizado en Femeval.

Este acuerdo contempla, al finalizar, la posibilidad de renovación y contrato fijo, y cuenta con una jornada laboral de 170 horas mensuales, con un salario bruto de 1.700 euros, cotización a la seguridad social y seguro médico público de salud.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner