www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha lanzado la plataforma interactiva multimedia 'www.emprendedorlocal.es', que recoge la experiencia de ocho emprendedores de municipios de menos de 10.000 habitantes y su contribución al desarrollo local.  

Fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento han indicado que emprender desde municipios que no superan los 10.000 habitantes “conlleva una indudable determinación y la gran responsabilidad del impacto, como microempresario local, en el impulso económico y la generación de riqueza y de empleo en un entorno geográfico de proximidad”.



En este contexto, Andalucía Emprende acaba de estrenar una nueva plataforma digital, ‘www.emprendedorlocal.es’, destinada a resaltar la figura del emprendedor local y el valor aportado por su actividad a la configuración del tejido empresarial y al desarrollo de los pueblos andaluces. [Ver cursos sobre Turismo]

Presentada en forma de folleto interactivo multimedia, esta nueva plataforma recoge, a través de ocho audiovisuales, la experiencia testimonial de ocho emprendedores locales andaluces que, gracias a su esfuerzo y a la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de su localidad, han implantado modelos de negocio innovadores en Serón (Almería), San José del Valle (Cádiz), La Rambla (Córdoba), Montefrío (Granada), Aracena (Huelva), Guarromán (Jaén), Guaro (Málaga) y el Campillo-La Luisiana (Sevilla), municipios todos ellos con una población inferior a los 10.000 habitantes.

Las fuentes han indicado que “son ocho casos de éxito diversos, en cuanto a sectores de actividad y perfiles de emprendedores, que tienen en común la audacia de emprender con recursos limitados, la inquietud por desarrollar proyectos propios radicados en sus poblaciones y muy representativos de un estilo de ‘crear valor’ vinculado al territorio en sectores como las TIC, la bioconstrucción o la alimentación”.

Cada uno de los vídeos “es una inmersión en la pasión por emprender en el entorno, representando una sólida propuesta de valor al mercado, narrada personalmente por cada uno de sus protagonistas”.

De este modo, quien decida navegar por esta nueva plataforma, podrá conocer las experiencias de Juan José Campos y Javier Cejudo, de Xilacurve, proyecto de Serón (Almería), basado en la fabricación de casas de madera ecológicas en forma de iglú; Ana Isabel Rosado, de San José del Valle (Cádiz), con Andazul, la única quesería andaluza que elabora un queso azul de cabra artesano mediante la incorporación de un hongo específico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner