www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Fátima Báñez será la nueva Ministra de Empleo y Seguridad Social del nuevo gobierno del PP que acaba de anunciar el nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Báñez sustituirá a Valeriano Gómez en un ministerio que además cambia de nombre en esta nueva etapa.  

Tenemos pocos datos sobre la nueva responsable de Empleo y Seguridad Social que es una mujer de 44 años de edad y que es diputada en la actualidad por la provincia de Huelva, curiosamente una de las que registra una mayor tasa de paro de toda España.



Es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). Abogado-Directivo Técnico de Empresas. Consejera de RTVA (1997-2000). Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía.

Al parecer, es una persona de la absoluta confianza de Soraya Sáenz de Santamaría que será la Vicepresidenta del Gobierno.

Según publica la web de RTVE, Báñez, que es diputada desde el año 2000, es vocal de la Junta Directiva Nacional del PP y ocupa también cargos en el PP de Andalucía. Es vicesecretaria de Economía y Empleo y vocal en el Comité Ejecutivo Regional en la formación andaluza.

Esta onubense se estrenó en política en 1995, recién llegada de Estados Unidos donde estudió Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, área en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Partido Popular.

Antes de llegar al Congreso en el 2000 como diputada por Huelva, Javier Arenas la “rescató” -figuró en las listas como número tres en 1996 y no llegó a salir-  para que colaborase en el Comité Ejecutivo regional, en el área de Economía y Hacienda.

Después pasó por el Consejo de Administración de la televisión autonómica andaluza y fue coordinadora de Presidencia del PP regional.

En su primera legislatura trabajó con Rodrigo Rato y Cristobal Montoro en el área de economía del PP y participó en la Subcomisión sobre pymes.

En 2004, una recién llegada al hemiciclo le dijo “necesito que me eches una mano en el partido”. Era Soraya Sáez de Santamaría, con la que desde ese momento mantiene una gran relación, y a la que ayudaba en la sede de la calle Génova de forma desinteresada.

La relación entre Báñez y la número dos de Rajoy se ha mantenido esta última legislatura, en la que ha sido portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, por detrás de Sáenz de Santamaría.

Esa misma legilatura forma parte de la Comisión de Presupuestos, donde se descubre como hábil en la negociación y con gran capacidad para las relaciones humanas.

Nacida en San Juan del Puerto, Huelva, Fátima Báñez es la mayor de seis hermanos, con 11 años ganó un premio de poesía que le entregó Gloria Fuertes, afición que aún mantiene en la lectura. Es una gran aficionada a los toros y se define a si misma como “preguntona”.

De momento, hemos rescatado un artículo que publicó en La Razón el pasado mes de octubre hablando del problema del paro. Era tiempo preelectoral pero os puede interesar leerlo aquí. Seguiremos ampliando datos sobre la nueva Ministra.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner