spot_img

Faltan profesionales para ejecutar las obras de las Olimpiadas de Rio de Janeiro

El sector de la construcción civil va contra reloj para calificar a más profesionales para las obras que se van a intensificar en los próximos años. De hecho, el Comité Río 2016, establecido en 2010, terminará este año con ofertas abiertas de trabajo.

De acuerdo con el director general del comité, Leonardo Gryner, existen dificultades para llenar todas las vacantes, lo que puede obligarlos a contratar personal en el extranjero.

El comité tiene contratados a 181 funcionarios y espera llegar a 274 a finales de año. Pero Gryner no cree que cumplirán con el objetivo. «La economía brasileña tiene una falta de talentos en el mercado».

La opinión de Gryner es que Brasil no ha formado el número suficiente de profesionales en la última década para atender las necesidades del mercado, y actualmente necesitan ingenieros y gerentes de proyectos.

Salarios en alza

La competencia por contratar a profesionales calificados ha hecho que se disparen los salarios a niveles superiores a los previstos inicialmente por el comité. Un hecho que, según Gryner, también hace que los puestos sean atractivos a extranjeros.

«Si faltan ingenieros y técnicos, vamos a tener que buscarlos afuera. Y ahora, nuestros salarios son competitivos en el extranjero, porque estamos pagando, respecto al dólar, una cantidad consistente con el mercado internacional «, afirma.

Entre los cargos que se ofrecen actualmente están los de especialistas de proyectos, director de negociaciones comerciales y gerente jurídico comercial.

En el sector de la construcción civil, la demanda por mano de obra promete dispararse en los próximos años, para cumplir con los proyectos de infraestructura urbana, deportiva y residencial que tiene prevista la ciudad.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace.

Related Articles

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page