www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Si ayer os comentábamos los cursos de formación para desempleados que impulsa la Confederación de Empresarios de Granada, hoy nos hacemos eco de los planes que han desarrollado sus homólogos de Jaén y Córdoba en la misma linea. En concreto, los jiennenses pueden optar a cursos de Secretariado y Relaciones Externas, Gestión de Sistemas de Calidad y Gestión y Administración de Empresas Turísticas mientras que los cordobeses disponen de una veintena de cursos a su disposición.  

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ya ha abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos que oferta este año para desempleados, correspondientes al programa de Formación Profesional para el Empleo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La primera de las pruebas de acceso ha tenido lugar hoy en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO y en la misma han participado cerca de 100 personas.




En el marco de la Formación Profesional para el Empleo, dirigida prioritariamente a desempleados menores de 30 años, CECO impartirá 20 cursos que abarcarán las áreas de secretariado, contabilidad, informática, recursos humanos, medioambiente y calidad, destacando en esta convocatoria como novedades los cursos de gestión cultural y gestión de hoteles y complejos turísticos.


El citado programa, que cuenta con plazas limitadas, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los alumnos, adecuando los contenidos formativos a las necesidades actuales de las empresas e incluyendo en cada curso prácticas empresariales para complementar el apartado teórico.  Los interesados en realizar estos cursos deberán inscribirse antes del próximo día 15 de septiembre. La información la tenéis aquí.

Y en Jaén…

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ya ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación para el Empleo dirigido a jóvenes desempleados que arrancará con los cursos de Secretariado y Relaciones Externas, Gestión de Sistemas de Calidad y Gestión y Administración de Empresas Turísticas, respectivamente, para los que aún permanece abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Los cursos tienen por objeto cubrir necesidades de formación demandadas por el mercado de trabajo ofreciendo especialización profesional en sectores tan importantes de la economía provincial como el turismo y áreas de gestión empresarial como la calidad y las relaciones externas. Cada una de las acciones formativas, de 700 horas de duración, cuenta con un alto nivel metodológico y de contenidos que se completará con la realización de prácticas en centros de trabajo.

La convocatoria 2011, que cuenta con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo, está integrada por un total de nueve cursos gratuitos que podrán consultarse a través del teléfono 953294023 o en la web corporativa www.cej.es donde también está disponible una aplicación para solicitar la inscripción en los mismos. Como en ediciones anteriores, se apostará por las prácticas en empresas una vez completada la fase teórica, un sistema gracias al cual han logrado trabajo más de la mitad de los participantes en convocatorias anteriores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner