www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
El nuevo propietario de la antigua cooperativa de Mondragón ha anunciado para los próximos meses una "extensa" ampliación de   plantilla. Su plan estratégico pasa por dar el salto a otros mercados  como Rusia, Brasil,  Argentina y a países del Este de Europa.

Fagor cubrirá “centenares” de puestos de trabajo antes de final de verano

El nuevo propietario de la antigua cooperativa de Mondragón ha anunciado para los próximos meses una "extensa" ampliación de plantilla. Su plan estratégico pasa por dar el salto a otros mercados como Rusia, Brasil, Argentina y a países del Este de Europa.  

Hace unos meses, Fagor entró en concurso de acreedores y en julio la a firma catalana CNA adquirió sus principales activos por 42,5 millones de euros. Gracias a eso, la factoría de Mondragón (Guipúzcoa) retomó su actividad el pasado otoño con 74 trabajadores. La cifra queda bien lejos de los 1.500 empleados que tuvo en sus mejores tiempos, aunque poco a poco se va recuperando también el empleo en la fábrica. En noviembre se incrementó plantilla hasta los 280 empleados, incorporando principalmente a exoperarios de la cooperativa, ya se han reabierto las instalaciones de Eskoriatza, donde se fabrican ollas a presión, y las de Bergara, que produce calentadores. Y para el segundo y tercer trimestre de este año, el grupo anuncia “centenares” de nuevas incorporaciones.



El presidente del grupo, Jorge Parladé, ha afirmado durante la presentación del plan estratégico para 2015 a sus filiales que el fabricante de electrodomésticos quiere “extender el nombre de Fagor en todas las partes del mundo”, para lo cual abordará una estrategia de internacionalización que llegará también “a los países árabes”. Para 2015, Fagor NCA prevé facturar unos 200 millones de euros y el objetivo, según Parladé, es llegar en 2016 al nivel de 2012, es decir, 400 millones de euros.

Además de la comercialización de productos esenciales (cocción, minidomésticos y confort), Fagor CNA comenzará a fabricar lavadoras de “gama alta” en Mondragón “hacia el mes de mayo” y, en el plazo de cinco meses, iniciará la producción de frigoríficos combi en la planta de San Andrés.

Por otro lado, Fagor CNA ha indicado en un comunicado que dentro de su plan estratégico para 2015-2016 también ha previsto la apertura de su fábrica en Basauri (Vizcaya), en la que un grupo de trabajadores opera ya en el mantenimiento de la maquinaria, en el departamento de Compras y en el de Calidad. El trabajo en esta planta se centrará en la producción de termos y  arrancará inicialmente con una plantilla de aproximadamente 40 trabajadores, aunque su actividad será provisional y se trasladará posteriormente a Guipúzcoa.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner