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Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

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En el programa podrán participar los recién titulados que acrediten un expediente académico sobresaliente y un nivel de idiomas B2 o superior. Los becados realizarán actividades de acompañamiento docente en centros con dificultades especiales.  

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acaba de informar a los consejeros de las Comunidades Autónomas sobre este nuevo proyecto que su Departamento va a poner en marcha el próximo curso.



Se trata de un programa piloto de becas de formación, cuyo objetivo principal es, según una nota del Ministerio, propiciar la mejora de los resultados de los alumnos de centros docentes con especiales dificultades y ofrecerles soluciones a los diferentes problemas que se plantean. En él se invertirán inicialmente 22 millones de euros.

Para acceder a estas becas, es necesario estar en posesión del título de Maestro de Educación Primaria o de Grado equivalente. También pueden optar Graduados, Máster y titulados universitarios en ramas de conocimiento relacionadas con lengua castellana y literatura, lengua extranjera, matemáticas, ciencias naturales, y ciencias sociales. Y, en todos los casos, no deben haber transcurrido más de 4 años desde la obtención del título.

Ese será el requisito principal, pero no el único. Se pide además nota media mínima del expediente académico universitario de 8,5 para Maestro de Educación Primaria o Grado equivalente, y de 8 para el resto y nivel mínimo B2 o equivalente en lenguas extranjeras.

Los becados realizarán su actividad en régimen de beca de formación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y recibirán una beca salario mensual durante 7 meses. Además, cursarán un período formativo previo. Su labor consistirá en la puesta en marcha de actividades de refuerzo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar para centros sostenidos con fondos públicos con especiales dificultades. Acompañarán al profesor titular en la atención especializada (mediante adaptaciones curriculares y otras medidas) a grupos de alumnado de Educación Primaria con necesidades específicas de apoyo educativo o que presenten baja tasa de idoneidad o una tasa de absentismo superior a la media.

Las Comunidades Autónomas participarán de forma activa en este programa, localizando en un mapa que remitirán al Ministerio aquellos centros susceptibles de ser incluidos en esta iniciativa.


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