spot_img

Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en España y otros países europeos

La red social Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en España y otros países europeos durante los próximos cinco años, según anunciaron los responsables de esta red social.

En concreto, la compañía comunicó un plan para crear 10.000 nuevos empleos altamente cualificados en la Unión Europea para ayudar a construir el metaverso. En este proyecto, pretenden trasladar el contacto entre sus usuarios a la realidad virtual y aumentada que podría ser una revolución para el funcionamiento de Facebook.

Aunque en el comunicado no se especifica el reparto de esos puestos de trabajo, la cadena de televisión CNBC ha apuntado que los procesos de selección de esos 10.000 empleos en Facebook se repartirán entre España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda y Polonia.

Hay que recordar que esta red social cuenta con una oficina operativa en la Comunidad de Madrid que puede tener gran protagonismo en este nuevo proyecto de metaverso. En concreto, Clegg ha afirmado que «En España se están registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos online hasta la neuroelectrónica».

Además de estos planes en los que Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en España y en otros países europeos, la compañía está en contacto con otras empresas españolas que podrían ayudar en la creación de ese mundo virtual.

Según el comunicado de la propia compañía, firmado por el vicepresidente de asuntos globales, Nick Clegg, y el vicepresidente de productos centrales, Javier Oliva, “esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo”.

¿Qué es el metaverso?

Facebook inició, junto con otros colaboradores, un proyecto para construir la próxima plataforma tecnológica.

“Estamos desarrollando lo que hoy conocemos como metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada”, apunta el comunicado.

Según esta información, ninguna empresa será la única propietaria y gestora del metaverso. Al igual que ocurre en Internet, su principal característica será la apertura y la interoperabilidad.

Y para que este proyecto sea realidad será necesaria la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos.

En Facebook, por ello, también será necesario seguir invirtiendo en productos y talento tecnológico, así como en el crecimiento de la empresa.

Pincha aquí para acceder a la sección de empleo de Facebook y descubre los procesos de selección que tienen disponibles en la actualidad.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en el sector tecnológico que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,442FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page