spot_img

Oferta de empleo público 2021 en el Ayuntamiento de Madrid: Proponen 571 plazas

Ya se está trabajando en la oferta de empleo público 2021 del Ayuntamiento de Madrid con la propuesta del equipo de gobierno que propone incluir 571 plazas para futuras oposiciones.

Esta cifra se une a las convocatorias que se conocen desde principios de este año en la que se contemplaban oposiciones para cubrir un total de 2.190 plazas, 823 de turno libre y 1.367 de promoción interna.

De tal modo que, aquellas personas interesadas en opositar dispondrán de una gran oportunidad participando en los procesos selectivos.

Si buscas empleo público o quieres promocionar, tienes ahora una gran oportunidad participando en estos procesos selectivos.

Actualmente, desde el consistorio madrileño se prevé que se aprobará en las próximas semanas una nueva Oferta de Empleo Público 2021 en el Ayuntamiento de Madrid, como es preceptivo cada año.

Esta nueva convocatoria incluye 571 plazas de funcionarios mediante acceso libre y 2.636 puestos para estabilizar nuevas vacantes de empleo, según adelanta el diario ABC.

Por tanto, la mayoría de las plazas corresponden a Policía Municipal con 204 y bomberos con 36 plazas, con el fin de restablecer las necesidades de la plantilla debido a las bajas realizadas.

Además, en el ámbito de la atención sociosanitaria se abrirá el plazo para 60 vacantes y 20 más para personal de biblioteca de San Fermín, ubicada en el distrito madrileño de Usera. Por último, se pondrán en marcha 35 plazas de auxiliar administrativo, 35 de personal de oficios y 40 para personas con discapacidad, a su vez 11 de ellas corresponderán al ámbito intelectual.

Además de las plazas del turno libre, hay un gran número dedicado a estabilizar el empleo temporal. Se efectúa con ello los compromisos de la Estrategia de Transformación. 

Junto a la oferta de empleo público 2021 en el Ayuntamiento de Madrid, habrá 2.636 plazas de estabilización

Aquellas plazas relacionadas con el cupo de estabilización de empleo se distribuyen en 1.736 para plazas de personal funcionario y 900 de personal laboral. El objetivo de la convocatoria de estas plazas es reducir la temporalidad, ya que la temporalidad en el empleo municipal ronda el 22 por ciento, y se coloca a ocho puntos por debajo de la que existe a nivel estatal.

Asimismo, la aprobación de la oferta de empleo público se debe a la necesidad de «paliar las deficiencias de personal en ámbitos estratégicos», según ha subrayado Engracia Hidalgo, delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid.

De cualquier manera, aún no ha sido aprobada esta OEP 2021 en el Ayuntamiento de Madrid, aunque se estima que se apruebe en las próximas semanas.

Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos

La Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos incluye una serie de objetivos y medidas destinadas a planificar, impulsar, priorizar y agilizar los procesos selectivos.

Según informa el propio consistorio, una de las medidas de planificación que se estipula es en materia de selección de personal la previsibilidad de las convocatorias.

“Se confeccionarán calendarios generales con las previsiones de publicación de convocatorias, lo que ayudará a los aspirantes a organizar su estudio y plantearse la participación en los correspondientes procesos”.

En consecuencia, se da publicidad a las previsiones de convocatorias de procesos selectivos durante el año 2021.

Consulta aquí el informe de la Estrategia de Transformación de la gestión de RRHH y aquí la oferta de empleo público convocada en el Ayuntamiento de Madrid.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page