www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El sector de las exportaciones, las ingenierías, el marketing y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) concentrarán las oportunidades de empleo en 2014. Así lo señala Randstad Professionals sobre las perspectivas laborales para este año para directivos y técnicos de alto nivel.  

El aumento de las exportaciones , por la cañida de la demanda interna en nuestro país, va a convertir al sector exterior en uno de los más atractivos para el empleo en este 2014 que acabamos de comenzar. Según el informe de Randstad sobre perspectivas laborales, este año van a necesitarse directores de exportaciones y administrativos.



A este sector se suma el de las ingenierías, marketing y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) , farmacéutico, retail, distribución y logística, además de confección de prendas de vestir, alimentación, gran consumo, cosmética, banca de inversión, comercio, industria manufacturera y construcción.

Según el informe de Randstad, por perfiles, los ingenieros de mantenimiento van a estar entre los más solicitados este año. También estarán muy reclamados los ingenieros especializados en procesos, ingenieros de proyectos e ingenieros de calidad.

La empresa ha detectado además un cambio en las preferencias de las compañías, que ahora se inclinan por candidatos más polivalentes , con amplia experiencia relacionada con el puesto, dominio de un tercer idioma, orientación al cliente y habilidades profesionales como flexibilidad, innovación y capacidad para aumentar las ventas.

 En su informe sobre perspectivas laborales para 2014, Randstad destaca además la demanda del mercado de perfiles vinculados a áreas que aporten valor a la cuenta de resultados de la empresa. De ahí que entre los perfiles más buscados este año se encuentren los de marketing y ventas.

Continúa además la gran demanda detectada en los últimos años en TIC. Los perfiles más solicitados serán los que aporten mayor innovación como los profesionales relacionados con e-learning y big data.

En el sector farmacéutico el informe detecta un mayor optimismo en la percepción del momento económico, que llevará a las empresas a buscar talento. Los perfiles más solicitados serán los de controllers de gestión y los profesionales más buscados los titulados en ADE o Económicas.

Por último, en su informe, Randstad asegura que las empresas están algo más dispuestas este año a subir los salarios, aunque no es un efecto que perciba el mercado.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner