spot_img

Este viernes arranca la negociación del estatuto del becario para luchar contra la precariedad

Este viernes, 22 de abril, arranca la negociación del estatuto del becario para luchar contra la precariedad.

De esta forma, el Ministerio de Trabajo convoca una vez más la mesa de diálogo social, formada por la patronal y los sindicatos, para abordar una cuestión que afecta a miles de jóvenes que tienen su primer contacto con el mercado laboral a través de esta figura.

En una entrevista en TVE, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró que la medida afectará a muchos jóvenes que “se han visto abocados a un mal uso de fórmulas laborales que en muchas ocasiones son fraudulentas”.

Arranca la negociación del estatuto del becario

A través de este instrumento, como apuntó Yolanda Díaz, se pretende que las personas que tengan contacto con esta modo de iniciarse en una profesión tengan un catálogo de derechos “en sentido estricto”.

Además, otro de los grandes objetivos que se persigue es acabar con la precariedad que en muchas ocasiones acompaña a la figura de los becarios en España.

Por ejemplo, destacó la ministra, “evitar fórmulas de falsos becarios que ocupan puestos de trabajo estructurales” o que los jóvenes se estén formando con “sus propios móviles y portátiles”.

Por otra parte, Díaz destacó que se trata de una regulación que “nunca se había hecho en la democracia” y que tan solo Francia cuenta con una legislación similar en este aspecto.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,282FansMe gusta
80,522SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page