www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Timo.Karen, una lectora de portalparados, nos envía un mail que ha recibido con su sospecha de tratarse de un timo. Por lo que hemos podido comprobar, tiene toda la pinta, de modo que atención si recibes una oferta de trabajo que te pide mandar un SMS al 5800.  

Karen ha recibido el siguiente correo electrónico:



Muy Buenas, A partir de su curriculum Vitae de Infojobs.net, Le hemos seleccionado para una oferta que tal vez le pueda Interesar, Gane de 900 a 1500 euros a tiempo parcial con su móvil, Ingresos fijos semanales, Para Más información visite la página web: FOTOLOG.COM  Esperamos contestación a este E-mail para Que nos confirme el registro, Grácias de ante mano, y reciba un Cordial  Saludo. /SM200

Visitando la página web que indican, un fotolog, nos damos cuenta que solicitan el envío de SMS para apuntarte a la recepción de publicidad. Su explicación es la siguiente:

Envía un sms con el texto: MAT WPGT al numero 5800 el coste del sms es gratuito es una centralita de la empresa que se usa para el seguimiento de sus ganancias y para ponerse siempre en contacto con Ud, Se le realizara unas preguntas pero no se preocupe es todo gratuito! Para que pueda recibir la publicidad y ganar dinero por esa publicidad, ganas 2,05 € por cada mensaje de publicidad al principio solemos mandar unos 10 al día y contra mas gente invites más dinero y publicidad recibes, las ganancias son de de 900 a 1200 euros al mes, ¿te preguntaras porqué ganas tanto?, la respuesta es porqué somos una empresa potencial con miles de clientes de grandes empresas y nos hemos fusionado con una gran empresa de nivel multinacional.

Como véis no hay por donde pillarlo. ¿Una empresa fusionada con una multinacional? ¿Qué multinacional? ¿Por qué una empresa serie se aloja en un Fotolog?

En la página web ponen como reclamo una supuesta transferencia bancaria de la empresa “Live Interactive Chipre”. Hemos comprobado que esta empresa se dedica a hacer páginas de contenido pornográfico y de dudoso gusto ético. Además, el filtro MAT y el número 5800 son usados con frecuencia para timar a la gente, ya que te cobrarán por los sms enviados pero también por los recibidos.

La propia empresa a la que se alude en la página, Cybernet Soluciones, ha publicado un aviso en el que explica que ellos no tienen nada que ver con esa falsa oferta de trabajo y que, efectivamente, es una estafa.

Esperemos que ninguno haya caído en la trampa. Nunca envíes un sms. Nadie da trabajo a través de un móvil.

Gracias a Karen por el aviso.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner