spot_img

Aumentan los pequeños robos cometidos por parados

La información nos llega desde Alicante, pero quizás se repita en otros puntos de España. La realidad es que la comarca de la Vega Baja sufre desde hace unos meses un aumento de los pequeños delitos que el Ministerio del Interior no refleja en sus estadísticas.

Se trata de hechos delictivos de poca importancia, pequeños robos que están relacionados con situaciones desesperadas de familias con miembros en paro.

Así, en la zona están apareciendo nuevos delincuentes, que responden al perfil de ser trabajadores en paro y sin formación, sin antecedentes penales y que optan por delinquir para poder subsistir ante la imposibilidad de encontrar un empleo. Estos pequeños delitos están cometidos tanto por parados españoles como inmigrantes.

Los robos que acometen suelen ser en el interior de vehículos, asaltos a viviendas (siempre vacías para conseguir un botín centrado en productos de primera necesidad como comida o ropa), tirones de bolsos en plena calle y robos al descuido a las puertas de bancos o cajas de ahorro de personas que acaban de sacar dinero, según informa el Diario información.

Esperemos que la situación de paro se solucione lo antes posible, no nos gustaría que la sociedad viera en los parados a un nuevo tipo de delincuente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page