www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Según Adecco.Llevamos quince meses consecutivos en los que la contratación temporal no para de bajar. Octubre puede ser el primer en el que, aunque este descenso siga presente, se suavice su impacto.  

Después de quince meses de fuertes descensos en la contratación temporal, octubre dará un ligero respiro  y esta contratación ser menor.



Adecco espera que octubre finalice con 27.200 contratos temporales firmados, un 15% menos de los que se firmaron en el mismo mes del año pasado. La caída del año pasado respecto al 2007 fue de un 38’4%, con lo que el dato, pese a ser malo, es esperanzador.

Así, parece que el sector de las Empresas de Trabajo Temporal parece haber tocado fondo. Fue el primer sector que notó en sus carnes los efectos negativos de la crisis. Pero ahora, en un momento en el que las empresas han ajustado sus plantillas a niveles mínimos, deben recurrir a la contratación temporal para afrontar cualquier aumento de producción. Este factor ya se produce en el sector industrial, la automoción, ferroviario y metalúrgico.

Adecco espera que nuevos sectores repunten en la contratación temporal, como la alimentación, logística y transporte, energético y químico-farmacéutico.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner