www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Declaraciones en Telecinco.El Ministro de Trabajo da por sentado que las malas cifras del paro se mantendrán en el mes de octubre, mes en el que el paró volverá a subir.  

Lo ha dicho el Ministro en una entrevista concedida a Telecinco, en donde no ha dado muchas esperanzas de que el próximo dato de cifras del paro sea bueno. Más bien todo lo contrario, porque Celestino Corbacho cree que la cifra no será buena, máxime si tenemos en cuenta que la tendencia del paro en octubre en los últimos años siempre ha sido de destrucción de empleo, con una media de 41.000 puestos de trabajo menos.



La duda queda ahora en saber cuál será la cifra de aumento de paro, aunque Corbacho cree que no será tan alto como en 2008, cuando el paro subió en octubre en 200.000 personas.

Así, se cumpliría la tendencia de años atrás en los que queda patente que los meses más negativos para el empleo son septiembre, octubre y noviembre.

¿Soluciones para el paro? Corbacho ha admitido que España necesita hacer reformas, pero en un sentido amplio, y no focalizado en lo que solicita la patronal: reforma laboral y creación de un nuevo contrato.

El ministro también espera que antes de final de año la mesa del diálogo social haya llegado a un acuerdo, ya que actualmente el clima es de mayor confianza.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner