www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Juzgado de Instrucción número tres ha decretado este lunes la puesta en libertad con cargos por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y de estafa, pero en grado de tentativa, para J.M.G.G., el empresario de Punta Umbría (Huelva) que ofertó trabajar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como peón de albañil por 600 euros al día.  

Fuentes judiciales han informado de que, en concreto, el empresario tendrá que comparecer ante la citada instancia judicial los días 1 y 15 de cada mes y, al serle retirado el pasaporte, no podrá abandonar el país. Se le atribuyen, de cualquier forma, un delito de estafa en grado de tentativa y otro contra los derechos de los trabajadores.



El empresario, de 46 años y con residencia en Huelva, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales. La embajada española en Dubai hizo constar que las condiciones laborales en el país distaban mucho de las ofertadas, las cuales son “inimaginables en la realidad social de aquel emirato”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *