spot_img

España es el país con menos ofertas de trabajo online

Los mismos datos indican que Reino Unido ofrece seis veces más ofertas de empleo por Internet que España. Le siguen Francia, con el triple de ofertas, e Italia, que duplica el número de anuncios de empleo ‘on line’.

   En España, por cada 1.000 trabajadores en activo sólo se ofertan cuatro empleos por Internet, mientras que en el Reino Unido el número de anuncios se eleva a 26, en Francia a 12 y en Italia a 10.

   El número de ofertas de trabajo ‘on line’ en España descendió un 13% en el primer cuatrimestre del año.

   El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera, explicó que «hace sólo un año el número de ofertas de empleo era el doble que el actual» y atribuyó esta situación al hecho de que «el mercado ‘on line’ es un espejo en tiempo real de la crisis económica».

   Madrid y Barcelona concentran casi el 60% de las ofertas nacionales, seguidas de Valencia, Sevilla y Bilbao, que completan las cinco ciudades más activas en anuncios laborales por Internet.

   El estudio resalta que la profesión de comercial es la más demandada tanto en España, donde triplica el número de ofertas con respecto al resto de profesiones, como en los demás países europeos. Programador, técnico de mantenimiento, administrador e ingeniero también figuran entre las más solicitadas.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page