www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

España se sitúa a la cola en ofertas de trabajo por habitante en Internet en comparación con el resto de países europeos, según un estudio elaborado por Trovit, el buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor en España.  

Los mismos datos indican que Reino Unido ofrece seis veces más ofertas de empleo por Internet que España. Le siguen Francia, con el triple de ofertas, e Italia, que duplica el número de anuncios de empleo ‘on line’.



   En España, por cada 1.000 trabajadores en activo sólo se ofertan cuatro empleos por Internet, mientras que en el Reino Unido el número de anuncios se eleva a 26, en Francia a 12 y en Italia a 10.

   El número de ofertas de trabajo ‘on line’ en España descendió un 13% en el primer cuatrimestre del año.

   El responsable de Producto de Trovit, Albert Ribera, explicó que “hace sólo un año el número de ofertas de empleo era el doble que el actual” y atribuyó esta situación al hecho de que “el mercado ‘on line’ es un espejo en tiempo real de la crisis económica”.

   Madrid y Barcelona concentran casi el 60% de las ofertas nacionales, seguidas de Valencia, Sevilla y Bilbao, que completan las cinco ciudades más activas en anuncios laborales por Internet.

   El estudio resalta que la profesión de comercial es la más demandada tanto en España, donde triplica el número de ofertas con respecto al resto de profesiones, como en los demás países europeos. Programador, técnico de mantenimiento, administrador e ingeniero también figuran entre las más solicitadas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner