www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque vivimos aún en periodo de crisis, hay algunas empresas del Ibex 35 que continúan generando empleo a pesar de los dificultades, según recogía este fin de semana un reportaje del diario Público. Allí se citaban, entre otras, a las empresas OHL, Gamesa, Abengoa, Red Eléctrica y Mercadona. De aguna de ellas, ya os hemos habado pero hemos pensado que lo mejor era reunir en un mismo espacio los lugares a los que podéis acudir para enviar vuestro currículum si estáis interesados en ellas.  

Según este reportaje, muchas de las empresas del Ibex 35 han sufrido pérdidas de puestos de trabajo en 2010 y otras ni siquiera han faciitado el dato de evolución de sus plantillas. El caso es que el fenómeno más sorprendente es que una de las más destacadas en la creación de empleo ha sido una del sector más castigado por la crisis, como es la construcción. Se trata de OHL que cuenta en la actualidad con 6.655 empleados en nuestro país, un 6 por ciento más que el año pasado.



Puedes enviar tu currículum para trabajar en OHL aquí.

Sin embargo, son las empresas que se expanden dentro del mundo de las energías renovables las que ofrecen mejores expectativas de empleo si se confirma el crecimiento experimentado en 2010. Destaca, con un crecimiento del 4,7% y hasta 10.095 trabajadores en España, el grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa, que en 2010 ganó 207 millones de euros, un 22% más.

Para estar pendiente de las ofertas de empleo de Abengoa puedes acudir a esta web.

Otra empresa del Ibex ligada a las renovables, el fabricante de aerogeneradores Gamesa, acabó el ejercicio pasado con 4.935 empleados en España, un 4,7% más, si bien cabe la posibilidad de que trasladen parte de la producción fuera de España por la incertidumbre regulatoria en el sector.

Para optar a un puesto de trabajo en Gamesa, esta es la web.

Según Publico, el mayor aumento de plantilla del Ibex (9%) corresponde a Criteria, el holding industrial de La Caixa, aunque conviene poner este dato en cuarentena: se trata de una empresa muy joven (se creó en 2007) y, si se atiende a la sociedad (no al grupo consolidado), no pasa de ser una pyme (tiene 109 empleados).

La sección de empleo en Criteria la tienes en este enlace.

También destaca otra compañía relativamente joven (se creó en 2001), metida de lleno en las energías limpias: Iberdrola Renovables. Con una dimensión muy superior a la de Criteria (tiene 2.034 empleados), la compañía incrementó su plantilla en España un 3,1% el año pasado, hasta 764 empleados.

Iberdrola Renovables ha creado su propio canal de empleo para quienes quieren trabajar en la compañía.

Por último, Red Eléctrica (REE), también perteneciente al sector energético, destaca con un incremento del 3,6% en sus efectivos en España.

Para trabajar en Red Eléctrica Española puedes rellenar esta solicitud que encuentras en su web.

Y por supuesto, se destaca la fuerte expansión de Mercadona que sigue abriendo superficies comerciales a pesar de la crisis económica. Ya te hemos hablado de su web de empleo pero te volvemos a recordar su link.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner