17.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Empresas que ofrecerán empleo en 2014, Cap 3: sector TIC, Videojuegos y Marketing Digital

- Advertisement -
//

En lineas generales, el sector tecnológico ofrecerá oportunidades vinculadas a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y para la industria que se está generando en eso que se llama «la nube». Aunque trabajadores con perfiles tecnológicos son reclamados por empresas de otros sectores, aquí nos vamos a ocupar principalmente de las empresas especializadas en el sector:

Telecomunicaciones

 

Apple tiene previsto abrir su mayor tienda en España que estará ubicada en plena Puerta del Sol en Madrid con la que va a generar un buen número de puestos de trabajo. El principal problema es que esta compañía nunca anuncia sus procesos de selección. Pese a ello en el área de Recursos Humanos, ya figuran varias vacantes de empleados de tienda en Madrid que bien podrían estar dirigidas a este proyecto.

 

Telefónica ofrecerá trabajo a 6.000 jóvenes universitarios en toda Europa hasta 2015. El objetivo es ofrecerles su primera oportunidad profesional y una parte importante de esa cifra se cubrirá en España

 

Orange espera generar casi 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Unos 750 corresponderán a nuevos agentes en España para reforzar la atención al cliente mediante el servicio Tranquilidad Orange y otros 1.200 se crearán en los suministradores de red, debido a los despliegues de fibra y 4G que está realizando la compañía.

 

El grupo británico BT tiene previsto instalar en España uno de sus centros internacionales de desarrollo e ingeniería. Si se confirma esta buena noticia, necesitarían profesionales que estuvieran especializados en telecomunicaciones.

 

Yoigo va a continuar este año con la construcción de su propia red 4G, lo que le va a permitir generar 200 puestos de trabajo a lo largo de 2014 si se cumplen las previsiones de la compañía que además pretende extender su red de tiendas por toda España.

La multinacional tecnológica T-Systems creará 350 nuevos empleos durante 2014 en su nuevo centro mundial de servicio a clientes puesto en marcha este año en Barcelona. La empresa ha invertido 2,5 millones de euros en este centro en el que ya trabajan 170 personas. T-Systems, filial de la alemana Deutsche Telekom, ha instalado en Barcelona su sede española. Este es su cuarto centro de operaciones internacionales de apoyo a clientes, tras los que tiene en México, China y Hungría.

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson que ha atravesado por dificultades con un ERE en España que afectó a 137 personas, tiene previsto incorporar a 200 personas en sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía, situado en Málaga. Allí ha decidido estrenar su nuevo Centro de Desarrollo Mundial de Herramientas de Automatización, Planificación, Optimización y Gestión de Redes Móviles.

 

 

Consultoras TIC

 

Everis que recientemente ha sido adquirida por el gigante japonés NTT, ha pasado en los últimos meses por un proceso de reestructuración. Para los próximos meses, esta empresa que cuenta con más de 10.000 empleados, tiene previsto incorporar a otros 500.

Altran ofrecerá este año uno 500 nuevos contratos en España cuyo perfil corresponde esencialmente a consultores con titulación de ingeniería o una formación técnica. Se trata de una empresa especializada en innovación, estrategias de negocio, sistemas de información e ingeniería.

Atos es una compañía que se dedica a ofrecer servicios y asesoramiento a empresas de diferentes sectores e incluso, de la administración pública. Su principal reto es la incorporación este 2014 en España de unos 300 expertos que reforzarán distintas áreas de la compañía.

Sopra Group ha decidido ampliar su oferta en la capital catalana para dar servicio desde allí a toda Europa. La empresa ha destinado medio millón de euros a la ampliación de su oficina de Barcelona en la que trabajan actualmente unas 300 personas, según informa el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

CMC es un grupo español de consultoría tecnológica que  espera ofrecer un centenar de ofertas de empleo a lo largo de 2014, tal y como ha ocurrido en los años anteriores. Este grupo presta servicios a compañías de casi todos los sectores económicos y tiene presencia en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza.

El grupo GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de Información a nivel internacional, creará en los próximos años en Zaragoza 80 nuevos empleos. Lo ha anunciado su director general, Carlos Eres durante la inauguración de la nueva sede de GFT en la capital aragonesa, la segunda mayor de la empresa.

Una compañía mexicana de servicios tecnológicos que se llama BSD se ha instalado en los últimos tiempos en España como parte de su internacionalización que de momento, ofrece trabajo a 56 personas. Según sus planes, tiene intención de incrementar el 21% su plantilla este año.

 

 

 

Software y Hardware

 

Oracle también se ha instalado en el malagueño Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) aunque tiene sedes también en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Sus responsables van a continuar incorporando personal a lo largo de 2014 en diferentes áreas de trabajo que van desde la comercialización de tecnología o hardware a la prestación de servicios de consultoría y formación a empresas.

 

Mundo Reader que fue creada en 2009 en Las Rozas para crear dispositivos de libros digitales para la editorial Luarna, ha crecido al tomar la decisión de crear sus propios productos, incluso tabletas. Su marca más conocida es BQ y ya trabaja para otras empresas como FNAC y La Casa del Libro. Todo esto redudndará en la incorporación este año de 500 nuevos profesionales en distintas áreas.

 

La empresa española Vector tiene previsto crear en España unos 300 puestos de trabajo dentro del plan de crecimiento que han diseñado para los próximos años. En la actualidad, cuentan con seis centros en España, situados en Madrid, Albacete, Córdoba, La Coruña, Vigo y Sevilla.

 

Prodware está experimentando un notable crecimiento en los últimos meses en los que ha incrementado un 33% su facturación. Eso se traduce en unos nuevos 30 puestos de trabajo que se incorporarán a sus instalaciones en 2014. Ya ha abierto en los últimos meses dos oficinas en Galicia pero quiere seguir con su expansión por toda España.

 

SAS es una multinacional norteamericana que vende software analítico avanzado a otras empresas. Se trata de la tecnología de business intelligence que experimentará este año un gran desarrollo. Tienen previsto pasar de los actuales 109 empleados a los 130 a finales de este año.

 

Anfix se ha convertido en una empresa líder en el sector de las soluciones de contabilidad y facturación en la nube. Ya han creado una veintena de puestos de trabajo pero esperan llegar a los 40 este mismo año.

 

S2 Grupo es una empresa valenciana de ciberseguridad especializada en la protección de los procesos de negocio de sus clientes que tendrá buenas noticias con la incorporación de 15 nuevos puestos de trabajo.

Liferay es una compañía de software de código abierto que emplea en la actualidad a 33 personas y en 2014 prevé llegar a los 43.

 

Publicidad, Ecommerce  y Marketing Digital

 

La compañía de distribución y transporte de comercio electrónico iBird ha comenzado a operar en Madrid y en Barcelona. Este año pretende extenderse a Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga. Hasta 2017 la «start-up» pretende generar 3.500 nuevos empleos. iBird es la única compañía logística en Europa que utiliza prioritariamente vehículos eléctricos en su flota.

Rakuten es una compañía no demasiado conocida hasta ahora pero que será la principal competidora en España de Amazon ya que es una especie de “centro comercial online” que a diferencia de la empresa norteamericana, no vende productos propios. De momento, emplea en nuestro país a 22 personas pero espera llegar a los 80 en tres años. Incluso está barajando la posibilidad de abrir un centro logístico en alguna población cercana a Barcelona.

Technoactivity , con sede en Madrid, ha desarrollado una solución de comercio electrónico móvil, Mymoid, que ha empezado a operar este año tras conseguir la autorización del Banco de España como entidad de pago. Esta start.up española podría ofrecer empleo este año a 10 o 20 nuevos trabajadores.

GroupM, la cabecera de las agencias de medios de WPP en España, tiene previsto a incorporar a 25 profesionales fundamentalmente a su área digital ya que es la gran apuesta de esta agencia. Los perfiles que buscarán, estarán especializados en ecommerce, márketing y publicidad digital.

Twitter abrió en mayo de este año su primera y única oficina en España, en concreto, en Madrid. Empezó publicando tres ofertas de empleo de las que ya os dimos cuenta y aunque no se conocen demasiados detalles, parece que la intención es seguir generando empleo a lo largo de este 2014 en esta sede.

 

Hello Media es un grupo de marketing digital, impulsado por Yago Arbeloa, hermano del futbolista del Real Madrid que también es socio del negocio. De momento, cuenta con 60 trabajadores en la compañía pero su plantilla irá creciendo a lo largo de este año ya que esperan duplicar la facturación en los próximos meses.

 

Packlink es una plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería para envíos nacionales e internacionales. Sus clientes principales son pymes, autónomos y particulares. Fundada en enero de 2012 por dos emprendedores, Ben Askew-Renaut y Javier Bravo, esta empresa emplea ya a 42 personas y tiene previsto duplicar su plantilla en 2014, hasta el entorno de los 90 empleados, según recogía hace unos días Expansión.

 

 

Videojuegos

 

 

King, el fabricante del juego Candy Crash contratará hasta 130 trabajadores en un año para su filial española, ubicada en Barcelona. La sede catalana abrió en verano de 2012 –tras una inversión de dos millones de euros– con 24 empleados. Actualmente, ya cuenta con 120 personas y ha ampliado su oficina con el alquiler de otra planta de 1.700 metros cuadrados en el mismo edificio.

Kerad Games, es la empresa que ha estrenado este 2013 el jugador culé Gerard Piqué. Está en pleno proceso de expansión y ya se anunció que las nuevas incorporaciones se seleccionarán a través de Talent Search People.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,405FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page