www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha tres Proyectos Integrados de Empleo con intermediación durante 2014 y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo. En total 180 desempleados santanderinos participarán en los proyectos.  

//

El Ayuntamiento de Santander y el Servicio Cántabro de Empleo pondrán en marcha este año tres programas para la inserción laboral de un total de 180 desempleados de la ciudad. El objetivo es que al menos uno de cada cuatro participantes logre un empleo.



Según una nota del consistorio, para alcanzar ese objetivo, se diseñarán itinerarios personalizados para cada uno de los participantes, en total 60 por programa. A cada uno de los desempleados se les ofrecerá orientación individual, grupal y formación específica. Además, recibirán formación para conocer de cerca el uso de las tecnologías en la búsqueda de empleo, idiomas, técnicas de coaching, inteligencia emocional, habilidades sociales y motivación.

El primero de los tres programas previstos es “Administra tu inserción” con acciones adaptadas a los requerimientos actuales del mercado laboral. Ofrecerá formación específica de 60 horas de duración en dos cursos: gestión administrativa y software libre.

El segundo proyecto integrado de empleo es “Marketing e internacionalización para la inserción”. Tendrá también 60 horas de duración en Community Management  para integrar las redes sociales en la estrategia empresarial y conocer las estrategias del marketing relacional para captar clientes. El segundo de los cursos relativo a la internacionalización de la empresa irá dirigidos a titulados universitarios para el conocimiento de estrategias, transporte y logística.

Por último, el tercer programa se denomina “Inserción de las Especialidades de Hostelería” y facilitará a los alumnos los conocimientos necesarios para su inserción laboral en el sector tanto por cuenta ajena como propia. El curso incluirá la enseñanza de técnicas de corte de jamón, elaboración de tapas y preparación de cócteles. El programa incluirá un segundo curso de manipulador de alimentos.

Los cursos del Ayuntamiento de Santander ofrecerán a los participantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales gracias a convenios suscritos con distintas empresas de cada sector.

Si estáis interesados en participar en estos programas podéis hacerlo yendo a la Agencia de Desarrollo de Santander, situada en el número 30 de la calle Magallanes. También podéis hacerlo por email, en la dirección [email protected]

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *