www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Alemania sigue siendo un vivero de empleo para países castigados por la crisis y el paro como España. Ese es el motivo por el cual está a punto de arrancar la segunda edición del Proyecto España, una iniciativa de la Cámara de Industria y Comercio de Turingia del Sur (Alemania) para integrar a trabajadores españoles en empresas germanas.  

//

Arrancará en febrero de 2014 y volverá a ser una buena oportunidad de empleo para trabajadores españoles cansados de esperar oportunidades en nuestro país. La Cámara de Industria y Comercio de Turingia del Sur (IHK, sus siglas en alemán) busca candidatos para 30 ofertas de trabajo. El plazo para presentar las solicitudes termina el 15 de noviembre.



El sistema es bien sencillo y eficaz, a la vista de los resultados del año pasado, el primero del Proyecto España. En esta ocasión, se buscan trabajadores fundamentalmente para los sectores de Restauración, Metalurgia,  Industria y Transporte.

Las ofertas se detallan en la web de la Cámara. Si estáis interesados en alguna de ellas podéis inscribiros también a través de la web, rellenando un formulario para participar en el proceso de selección. La solicitud hay que enviarla al correo electrónico Rodriguez@suhl.ihk.de

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 15 de noviembre.

La Cámara de Turingia comprobará que el perfil del solicitante se adapta al puesto del trabajo y lo hará llegar a la empresa correspondiente, ejerciendo así un papel mediador. El servicio de colocación es totalmente gratuito.

Los seleccionados por las empresas recibirán una llamada de la Cámara para explicar las condiciones del contrato y los servicios que incluye este proyecto. Después recibirán el contrato de prueba firmado ya por la empresa y con una duración de seis meses  (lo habitual en Alemania) con opción a renovación.

Efectuados todos los trámites, el próximo 3 de febrero de 2014 los seleccionados comenzarán un curso gratuito de alemán de cuatro semanas, con alojamiento incluido y una ayuda para la integración. Después empezarán a trabajar.

Los seleccionados contarán además con una persona de contacto hispanohablante, ayuda para realizar trámites administrativos y buscar vivienda, y reuniones regulares con otros trabajadores españoles. Son servicios que la Cámara de Turingia ofrece dentro del Proyecto España, únicamente para las ofertas de empleo que aparecen en su web

En el proyecto piloto, hace un año, la mayor parte de los españoles participantes se asentó en Alemania y sigue trabajando allí. Así lo asegura en un comunicado la Cámara de Turingia que añade que hace un año el proyecto llamó la atención no sólo por ser pionero “sino también por  la profesionalidad con la que se organizó; hecho que también constata Miguel Montero,  técnico de personal laboral de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Berlín”.

Desde Arnstadt, Adriana Rodríguez, contacto de IHK, cuenta a Portalparados que sólo en dos casos la Cámara tuvo que buscar otras empresas a los trabajadores porque las primeras no resultaron adecuadas. Según Rodríguez, son conscientes de la mala imagen dada por empresas de colocación de la región tras los problemas de un grupo de españoles en Érfurt, una de las principales ciudades de Turingia.

Sin embargo, Rodríguez se desliga por completo de este caso asegurando que “este proyecto lo organiza, gestiona y dirige una cámara de industria y comercio, en concreto la de Turingia del Sur. (…) A la inauguración del primer proyecto asistieron representantes de la Embajada de España en Berlín que han mostrado su interés y son conocedores de la iniciativa”.

La segunda edición del Proyecto España está a punto de arrancar. Una oportunidad de trabajar en el corazón verde de Alemania. 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner