11.8 C
New York
domingo, octubre 17, 2021

Buy now

spot_img

Empleo: Honda Montesa invertirá 3,3 millones de euros en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

- Advertisement -

En rueda de prensa este miércoles, el director general de Montesa Honda, Gerard Bosch, ha presentado el nuevo modelo de motocicleta 4Ride, que saldrá a la venta en enero con el que se quiere llegar a un público más amplio que los aficionados al trial.

Es el cuarto modelo que la marca fabrica en Barcelona y el primero no centrado en esta disciplina desde 1991, y se ha diseñado y desarrollado íntegramente por los técnicos de Montesa Honda conjuntamente con la división de I+D de Honda en Japón.

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y tendrá una producción de 800 unidades en 2016, que incrementará un 55% el volumen total hasta alcanzar las 3.000 unidades gracias al plan de expansión el Latinoamérica y el norte de África, y cada año se irá incrementando su fabricación. [Ver cursos de Formación Profesional]

Bosch ha detallado que la inversión de 3,3 millones se destinará a adecuar las líneas de producción de la factoría, adaptar los modelos a la nueva normativa europea de emisiones, actualizar los modelos para que sean más competitivos y, dependiendo de la evolución de las ventas, a desarrollar un nuevo modelo, y está previsto que la plantilla se incremente entre 10 y 15 empleados cada año.

Bosch también ha explicado que la facturación en 2015 alcanzará los 20 millones de euros, cuatro más que en 2014, y que Montesa –que cumple 70 años– alcanzará una cuota mundial del 23% en el mercado de motos de trial.

Desde 2008, Honda ha invertido más de 23 millones en la actividad industrial en Santa Perpètua para llevar a cabo nuevos modelos, un centro logístico y un centro de seguridad donde trabajan un total de 266 personas.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,984SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles