www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Alcalá de Guadaíra  contará con una instalación fotovoltáica en la que se invertirán en  torno a 100 millones de euros y que propiciará 350 empleos directos y 84  indirectos durante la obra, teniendo una previsión de 40 puestos de  trabajo posteriormente para su explotación, con el compromiso de la  contratación local.

Una planta fotovoltaica generará en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 350 puestos de trabajo

Alcalá de Guadaíra contará con una instalación fotovoltáica en la que se invertirán en torno a 100 millones de euros y que propiciará 350 empleos directos y 84 indirectos durante la obra, teniendo una previsión de 40 puestos de trabajo posteriormente para su explotación, con el compromiso de la contratación local.  

De hecho, hace unos meses el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones se reunía con los responsables de la empresa para precisar todos los detalles de la actuación tanto técnicos como energéticos y medioambientales.



Actualmente, y tras un retraso debido a la espera del Plan Energético del gobierno central, según los responsables del sector y los portavoces municipales, ya se han solicitado los permisos municipales y licencias administrativas pertinentes para la creación de esta planta fotovoltáica. [Ver Cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

El proyecto de la instalación fotovoltáica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará entre los términos de Alcalá de Guadaíra y Utrera, acogiendo la mayoría de la actuación e inversiones al municipio alcalareño. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia instalada de 150MWn, produciéndose aproximadamente 262.000 MWh, que corresponden al gasto de 95.000 viviendas en un año.

Esto supone la creación a corto plazo de los 350 empleos directos durante un año y medio, más los indirectos, para las empresas y los habitantes de la zona en materiales, obra civil, estructuras metálicas, cableado, limpieza, cerramiento, etc.

Además, al término de la misma la planta necesitaría 26 trabajadores para la fase de explotación, sin contemplar la administración, gestión y empleos indirectos que se generen en su tiempo de vida estimado mínimamente entre 35 y 40 años. “Se trata de una energía limpia, libre de contaminación y no emisora de ruidos que propiciará un ahorro de CO2 de más de 191.000 toneladas anuales, y además genera un impulso en la zona desde el punto de vista económico y energético que servirá de referencia y ejemplo para otras regiones”, ha puntualizado el alcalde.

La empresa apuesta por tres factores que el Ayuntamiento encuentra en gran consideración: la seguridad de suministro, la competitividad económica y la sostenibilidad medioambiental de las energías renovables respecto a otros tipos de energía, por previsión en las demandas de suministro y necesidad futura de este tipo de instalaciones.

Otros dos factores muy considerados son el trabajo por disminuir la dependencia energética de Andalucía, apoyando estas iniciativas para que la región se convierta en un neto exportador de energía, y la colaboración para desarrollar un sector económico fuerte y competitivo relacionado con la generación de energías renovables.

Ansasol es una empresa que se dedica a proyectos e instalaciones de energía solar con más de diez años de experiencia en el mercado español y doce en las energías renovables de Alemania. Son especialistas en el estudio, desarrollo y construcción de instalaciones fotovoltáicas, tanto en proyectos sobre suelo como en cubiertas de naves industriales.

Su equipo profesional es multidisciplinar y está integradopor ingenieros, abogados y economistas, lo cual los hace suficientes en todo el desarrollo del proyecto. Su servicio incluye la planificación, tramitación, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones fotovoltáicas.

No hemos encontrado apartado de empleo pero Ansasol tiene web que podéis ver aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner