El Grupo SIFU, especializado en emplear a trabajadores considerados de difícil inserción, seguirá este año apostando por la integración laboral de las personas con discapacidad en España.
En la actualidad, este grupo cuenta 3.500 empleados y 800 de ellos son trabajadores con una discapacidad reconocida superior al 65%. En 2014, logró crear 500 puestos de trabajo, fundamentalmente en sectores como el de la limpieza, la jardinería y los servicios auxiliares (conserjería, mensajería o manipulados, entre otros), consiguiendo así que tanto empresas públicas como privadas confíen en el potencial de las personas con diversidad funcional. Y para 2015, se ha propuesto promover otros 700 empleos de estas características, lo que supone incrementar su oferta laboral en un 40% con respecto al año pasado.
Como viene siendo habitual, para facilitar la integración laboral de estos futuros empleados, la empresa llevará a cabo procesos de capacitación y planes específicos de formación para que los candidatos desarrollen las habilidades que necesiten adquirir en función de los puestos de trabajo que se ofrecen.
El desempleo afecta especialmente a las personas con discapacidad hasta el punto de que, en nuestro país, se calcula que el 63,4% de ellas están inactivas. El vicepresidente del Grupo SIFU, Cristian Rovira, asegura que estas personas son «profesionales, competitivas y con ganas de demostrar que pueden llevar a cabo su trabajo igual o mejor que cualquier otro trabajado».
Si quieres conocer las ofertas de trabajo en el Grupo SIFU o ponerte en contacto con ellos para enviarles tu currículum, pincha en este enlace.