spot_img

Empleo en Fnac con la apertura de 20 nuevos establecimientos en España

Fnac-Darty continúa su expansión por España. El grupo, que nació en 2016 de la fusión de Fnac y Darty (cadena de electrodomésticos y tecnología), ya cuenta con 40 establecimientos en nuestro país. Ahora, tal y como ha anunciado su consejero delegado, Enrique Martínez, espera abrir otras 20 tiendas más en los próximos años.

«A pesar de que las cosas se han ralentizado un poco con el covid-19, en España tenemos un plan de aperturas de tiendas y de conquista de provincias en las que no estamos. Hoy tenemos unas 40 tiendas y tenemos potencial para unas 20 más en los próximos años», ha declarado Martínez en una entrevista concedida a EFE.

Asimismo, el consejero delegado ha explicado que el plan de expansión de la firma francesa en España también pasa por elevar su negocio digital e impulsar, sobre todo, la categoría cultural. «Las librerías se desarrollan muy bien. La parte cultural es uno de los aspectos que nos invita a ir más lejos», ha declarado. 

Fnac, ejemplo de diversidad

Fnac-Darty consigue cada año un volumen de negocio de 8.000 millones de euros. Está presente en 13 países con cerca de 1.000 tiendas, 400 de ellas en franquicia. Asimismo, cuenta con una plantilla total de más de 25.000 personas.

Fnac-Darty se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de diversidad. Por ejemplo, en 2021 hubo un 8,29% de nuevas contrataciones de personas en riesgo de exclusión social, y del total de la plantilla, un 2,53% de los trabajadores pertenecía al colectivo de personas con discapacidad.

Además, cuenta en su plantilla con más de un 48% de mujeres. Esto demuestra la apuesta determinante del grupo por conseguir una mayor diversidad de género, especialmente en los mandos intermedios y puestos directivos. En este sentido, ha creado una red interna dedicada a la igualdad con el objetivo de apoyar a las mujeres en su liderazgo mediante formación y la sensibilización de todos los empleados.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page