spot_img

Empieza la contratación de personal para el tranvía de Jaén

Al menos todos esos detalles son los que ha publicado la web andaluciainformación y lo reproducimos aquí para que los interesados estéis muy atentos a las posibilidad que se puedan ofertar a través de la delegación de empleo del ayuntamiento jiennense y de las oficinas de empleo.

Los primeros puestos que salgan a concurso serán los de conductor y los de puesto de control. De los primeros se ofertarán 40 plazas y de la segunda dieciocho, según explica la alcaldesa, Carmen Peñalver. En esta semana comenzará el proceso que se llevará a cabo de la mano de la Delegación de Empleo “y con toda la transparencia”.

Posteriormente, se emprenderá la selección más compleja con el personal puramente técnico, es decir, los ingenieros. Y, por último, se afrontará un tercer bloque dedicado a las áreas de limpieza, mantenimiento de las catenarias y seguridad. Esta última se hará, según Peñalver, a través de la contratación de una empresa externa.

En el proceso de selección los trabajadores recibirán toda la formación necesaria previa, que vendrá marcada por los parámetros impuestos por la empresa consultora ‘2it’. A esta firma se le adjudicó la asistencia técnica en esta primera fase de explotación 100% pública en noviembre del pasado año.

De forma paralela a esta contratación, el Ayuntamiento sigue con los trámites para constituir la sociedad mixta. La alcaldesa confirma que espera tenerla lista antes de que finalice el año para que pueda encargarse de la gestión.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page