spot_img

Convocadas oposiciones para 400 empleos en el ayuntamiento de Madrid

Más de la mitad de las plazas ofertadas, en concreto 220, corresponden a las pruebas de bomberos especialistas para las que se requiere la titulación de bachillerato o formación profesional de grado superior. El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:
a) Oposición
b) Curso selectivo de formación.

La fase de oposición constará de cinco pruebas, entre las que habrá un test psicotécnico, un cuestionario de 90 preguntas sobre el temario, certificado médico y las pruebas físicas que serán muy exigentes, como siempre y consistirán en:

a) Subir a brazo una cuerda lisa.
b) Realizar un circuito seudo-táctico terrestre.
c) Realizar un circuito seudo-táctico acuático.
d) Carrera de velocidad sobre 110 m, con transporte de implementos
e) Carrera de resistencia sobre 1.500 m.

Posteriormente aquellos que aprueben deberán pasar por un curso selectivo de formación. Si queréis leer esta convocatoria lo podéis hacer aquí.

Sólo necesitarán el graduado en la ESO o EGB aquellos que quieran optar a una de las 35 plazas de agentes de parque y que deberán pasar por tres pruebas: un cuestionario, la resolución de un caso práctico y tambien pruebas físicas algo más sencillas, como una carrera de velocidad, otra de resistencia y una prueba de salto. Podéis leer la convocatoria aquí.

La misma titulación deberán disponer los candidatos a las 30 plazas de oficial de jardinería en la que habrá que pasar por dos pruebas, una teórica en forma de cuestionario y otra de carácter práctico. Podéis leer la convocatoria aquí.

En el caso de las 5 plazas de aplicador de plaguicidas además del graduado en la ESO, se necesita estar en posesión del carné de aplicador de plaguicidas, nivel básico o cualificado, o haber realizado el curso de formación autorizado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, siempre que se esté en posesión de dicho carné en el momento de presentar la documentación y estar en posesión del permiso de conducir de la clase B. La oposición se divide en dos partes, un cuestionario teórico y la resolución de un caso práctico. La convocatoria la tenéis en este enlace.

Aún más especializada será la prueba para cubrir las 43 plazas de Arquitectos Técnicos que constará de tres ejercicios, un cuestionario, el desarrollo de un tema y la resolución de un supuesto práctico. Podéis estar al tanto en esta web.

Sin duda puede llamar la atención la convocatoria de 15 plazas de Maestro de Primaria y 5 de Maestros de Infantil que tendrán un desarrollo similar a la de los arquitectos técnicos, aunque lógicamente con otro temario. Como también tendrá tres pruebas similares la convocatoria para 38 puestos de Veterinarios.

Recordad que el plazo para inscribirse termina el 28 de enero

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page