www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ya no vale con el autorretrato. LLega el "autovídeo", vídeo "selfie" o "velfie". En Suecia han puesto en marcha una nueva app en la que los empresarios seleccionan a sus futuros empleados a partir de estos "velfies". El impulsor de la idea asegura que han conseguido 400.000 impactos visuales en sólo un mes. 

El “velfie”, la última moda para encontrar trabajo

Ya no vale con el autorretrato. LLega el "autovídeo", vídeo "selfie" o "velfie". En Suecia han puesto en marcha una nueva app en la que los empresarios seleccionan a sus futuros empleados a partir de estos "velfies". El impulsor de la idea asegura que han conseguido 400.000 impactos visuales en sólo un mes.   

El emprendedor sueco Martin Tall ha lanzado una nueva aplicación para la búsqueda de empleo: “SelfieJobs”. Funciona igual que la red de contactos Tinder, pero en lugar de colgar “selfies”, aquí los usuarios se hacen ver a base de “velfies”, autovídeos de 22 segundos que adjuntan a sus perfiles y en los que explican, en ese mínimio espacio de tiempo, sus habilidades laborales. La aplicación también les pide que rellenen un pequeño cuestionario base y, a partir de ahí, empareja cada oferta de trabajo con los hipóteticos candidatos que mejor se ajustan.



Al igual que en Tinder, en “SefieJobs” cualquier empresa puede contactar directamente con los aspirantes a un puesto de trabajo a través de la app, deslizando previamente el dedo de un lado al otro sobre el vídeo “selfie” para validar o rechazar al candidato. La aplicación permite al seleccionador, asimismo, iniciar un ‘chat’ con los seleccionados.

La primera inscripción es gratuita, aunque después existen diferentes fórmulas de pago o tarifa plana de 50 euros al mes para acceder a servicios más avanzados.

De momento, el invento sólo funciona en Suecia, pero está siendo un éxito, al menos en cuanto a difusión. Desde SelfieJobs aseguran haber obtenido 400.000 impactos visuales en el último mes.

Tras la moda del “selfie”, que sigue causando furor, los expertos creen que el “velfie” dominará los servicios de Internet en 2018. Para entonces, según sus cálculos, más de la mitad del total de datos que transiten por la red se enviarán a través de “velfies”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner