www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hay ofertas de empleo y procesos de selección que no dejan de sorprendernos. En Barcelona, una joven de 24 años ha denunciado a una empresa, Ecoline 2010, de Mataró, por vejaciones y lesiones durante un proceso de selección. La prueba determinante para hacerse con el empleo era coger, antes que el resto de los aspirantes, un billete de 50 euros. Ver para creer.  

//

Se llama Clio Almansa, tiene 24 años, y ha denunciado a la empresa Ecoline 2010 de Mataró (Barcelona) por “vejaciones injustas y lesiones”. La joven participaba en un proceso de selección de personal el pasado mes de octubre al que se presentaron unas 40 personas.



Ni entrevista ni prueba teórica. En un momento dado, según ha explicado a los medios de comunicación, uno de los empresarios retó a los aspirantes a coger un billete de 50 euros. El que primero lo cogiera se quedaría con el empleo. Los 50 euros serían parte de su primer sueldo. Acto seguido, lo tiró al suelo.

La “genial” idea provocó lògicamente una avalancha de los aspirantes. Clio cogió el billete pero le costó la rotura de una vértebra. La lesión la ha tenido cinco meses de baja. Según la joven, a pesar de sus quejas y de que no se pudo levantar, la empresa no llamó en ningún momento a una ambulancia y tuvo que ser una compañera quien la llevara a urgencias.

Ese mismo día, la empresa hizo contrato indefinido a tiempo parcial a la joven. Cobró el primer mes y el 21 de noviembre recibió un burofax con la notificación de su despido por no haber superado el periodo de dos meses de prueba.

Según la joven, en ningún momento la empresa (actualmente cerrada) se preocupó por su estado de salud. En su denuncia ante los Mossos d’Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona), la joven asegura que se sintió “humillada, vejada y maltratada”. El Juzgado de Instrucción número 5 de Mataró investiga la denuncia. Lo dicho, ver para creer.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner