spot_img

El subsidio a los parados mayores de 52 años tendrá un coste de 388 millones en 2019

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha señalado que la recuperación del subsidio a los parados mayores de 52 años tendrá un coste de 388 millones de euros en 2019, aunque esta partida aumentará hasta los 1.010 millones en 2021.

 

Valdeolivas ha comparecido en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Congreso para desglosar los presupuestos de su departamento que este año incluirán una ayuda de 20 millones de euros para las jubilaciones de los trabajadores afectados por la reconversión del sector de la estiba.

[OJO EL DIRECTOR GENERAL DEL SEPE EXPLICARA EN MADRID TRABAJA ESTE MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO LOS DETALLES DEL NUEVO SUBSIDIO]

Además, ha anunciado que habrá una partida de 100 millones de euros para bonificar el impacto negativo que podría tener el incremento del salario mínimo en los sueldos de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo y que ha sido estimado en 83 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

«Está garantizado que los centros especiales de empleo no sufrirán ningún efecto por la subida del salario mínimo. No hay ningún riesgo de que se vean afectadas estas personas con discapacidad adscritas a los centros especiales de empleo«, ha insistido.

 

Ha explicado que aunque no se aprobaran los presupuestos de 2019, el Gobierno «repartirá» en la Conferencia sectorial de empleo de abril esta partida de bonificación a los centros especiales de empleo.

 

Valdeolivas ha desglosado todo el presupuesto, tanto el relativo a las políticas de fomento del empleo y políticas activas y formación como el de las prestaciones por protección a desempleados, entre los que ha destacado a colectivos vulnerables como los parados mayores de 52 años cuyo subsidio fue modificado durante el gobierno del PP, tanto en los criterios de edad como de renta.

 

«Dejó fuera verdaderas situaciones dignas de tutela. Y de los 260.000 usuarios actuales del subsidio se incorporan 114.00 nuevos potenciales beneficiarios«, ha dicho.

 

Así, en protección a desempleados la Secretaría de Estado de Empleo gastará 18.402 millones de euros mientras que en políticas para inserción al mercado de trabajo con itinerarios individualizados se destinarán casi 24.600 millones entre los que destacan partidas para las agencias de colocación, ya que ha puntualizado que será fundamental la colaboración público-privada.

 

Valdeolivas ha avanzado también que habrá 20 millones destinados a políticas de empleo para la igualdad de género y otros 20 millones de ayudas a las jubilaciones en el sector de la estiba, aunque el grueso de esta partida comenzará a partir de 2021.

 

La secretaria de Estado ha recordado los 670 millones contemplados en el plan de choque para impulsar el empleo joven y que representarán 2.000 millones hasta 2021.

 

«Se trata de no dejar a nadie atrás. Hemos hecho máxima el objetivo de la agenda 2030 que señala que hay que promover el crecimiento económico sostenible y un trabajo decente para todos«, ha asegurado.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

17 COMENTARIOS

  1. No hay nada que hacer, yo 53 años y este país que confunde conceptos, se puede no simpatizar con los indepes pero no por ello votar a la derecha, es que no entiendo porque ese tema influye tanto en unas votaciones en los que el tema social se juega tanto, no lo entiendo la verdad

  2. Bueno pues adiós presupuestos.
    Por favor con premura,vía decreto o ya podemos olvidarnos.
    Y ojo que el PP lo volverá a cambiar luego pero en fin

  3. Acaban de tirar los presupuestos me temo que no cobraremos esa prestación
    Tengo 53 años y 25 años cotizados
    Estoy seguro que si entra la derecha esta prestación la modificarán aún más para hacerla de más difícil acceso
    Es una pena este país no tiene remedio

  4. Porque a las que somos empleadas de hogar puesto que tambien pagamos SS las que estamos aseguradas no tenemos PARO ??.pues también tenemos derecho.

  5. El subsidio para mayores de 52 años tendrá también para los que trabajen parcial Le pagarán el subsidio entero es decir los 430€porqye vamos con la mitad nadie puede ni respurar

  6. 53 años discapacitado en dos meses sin alluda y sin familia de Apollo,sin vivienda, sin trabajo, 20 años cotizados, señor Sánchez en poco solo nos queda morir en el olvido.

  7. Es que después de proclamar a los cuatro vientos que después del verano del 2018 se iba recuperar el subsidio para mayores de 52 años no tendría que esperar a los presupuestos.Lo debería de haber hecho vía decreto-ley.Yo creo que de no aprobarse y adelantar las elecciones, el Sr Pedro Sánchez no cuente con los votos de los parados porque quién se va a fiar de quien mucho promete pero nada cumple.

  8. Eso dijo la ministra, que lo haría por decreto, pero no se puede demorar más, somos la generación perdida, no nos quieren para trabajar y no tenemos ingresos, qué podemos hacer? Por favor Sr. Sánchez tómese este tema con premura, es realmente necesario.

  9. SR SÁNCHEZ AUNQUE NO HAYA PRESUPUESTOS NOS PROMETIÓ UN DECRETO PARA RECUPERAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52 AÑOS ESTAMOS DESESPERADOS POR FAVOR HÁGALO YA Y NO NOS DEFRAUDE, CONFIAMOS EN SU HUMANIDAD, HÁGALO YA

  10. Por ..favor ..no nos dejen parados a los mayores de 52 años..dejen tanta rivalidad sorda político a ..preocupesen ..por llos ciudadanos …somos los que creemos y botaMos por ustedes…gracias por escucharnos

  11. Sr.Pedro Sánchez, estamos esperando por el subsidio para mayores de 52 años,real decreto ya. estamos necesitados y esperanzados, no nos defraude Sr presidente, creo en usted

  12. El subsidio de 52 años depende únicamente de los presupuestos generales o se aplicará igualmente según dijo la ministra?

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page