www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comisión de Economía y Competitividad del Senado ha aprobado de forma definitiva la ampliación de la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 años a los 29 años, con carácter extraordinario y hasta que la tasa de paro entre ambas edades baje del 20%.  

Esta medida surge del acuerdo unánime que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los consejeros de Empleo de todas las Comunidades autónomas alcanzaron en la LX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 13 de abril.



La medida, que fue introducida como enmienda en el “Proyecto de Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social”.

La Recomendación del Consejo Europeo de abril de 2013 establece la Garantía Juvenil fijaba en 25 años el límite de edad para el acceso al Sistema, si bien con posterioridad el Reglamento del Fondo Social Europeo otorgó a los Estados Miembros la posibilidad de ampliar el límite de edad.

Las mayores tasas de desempleo juvenil se concentran en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, motivo por el cual se considera que los mayores esfuerzos realizados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben concentrarse en esa franja de edad.

No obstante la tasa de paro de los jóvenes de entre 25 y 29 años, ambos inclusive, aunque menor, también se mantiene aún por encima de la tasa de paro general.

Por ello, una vez que el reglamento europeo abre esa posibilidad se acordó ampliar coyunturalmente a 29 años la edad máxima para ser beneficiaros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por tanto, modificar el Plan de Implementación enviado a la CE y la regulación actual.

 

¿En qué consiste el Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

 

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil tiene por finalidad que los jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie de REQUISITOS establecidos y DARSE DE ALTA en el Sistema.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner