www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Con el objetivo de la difusión del atractivo campo de la geología y especialmente la mineralogía se celebra este próximo fin de semana, del 24 al 26 de julio, la III Feria de los Minerales Almuñécar 2015.    

La exposición en el paseo San Cristóbal se podrá visitar, con entrada libre, en horario de mañana de 11 a 14 horas, y, por la tarde, de 18 a 24 horas.



En cuanto al programa cultural, éste se desarrollará desde este viernes, día 24, desde las 18 horas, con la exposición de la piedra “Corazón de Uruguay”. “Se trata de una extraordinaria ágata de la zona de Artigas (Uruguay). A continuación, Michel Almeras, impartirá la primera conferencia que lleva por título “El camino del corazón”. Al finalizar, se celebrará un concierto de cuencos tibetanos y la meditación guiada por Fabiana Balserini”, informó Gómez Vidal.

Para este sábado, día 25, a las 10,30 horas, se anuncia un recorrido geohistórico por la zona de río Verde a cargo del vicepresidente del Colegio de Geólogos de Andalucía, José Carlos Feixas. El punto de partida será el Palacete de La Najarra.

Ya, por la tarde, a las 20 horas, en el Palacete de La Najarra también, el ingeniero de Minas de Minera de Órgiva, impartirá la charla, “La Importancia de la minería en nuestras vidas”. “Minera de Órgiva es una de las pocas explotaciones a nivel mundial que ha conseguido una planta de concentración de mineral en las propias galerías de la mina, con los beneficios medioambientales que esto conlleva”, explicó la representante de Minerales Monteluz, para, a continuación, añadió, proyectar el documental “Sierra Lújar y su minería”, dirigido por Antonio López, “que nos acercará al pasado y presente de Sierra Lújar”, indicó.

Durante estos tres días de la Feria de Minerales, también se podrá visitar en el propio Palacete de La Najarra, la exposición “Cristales, un mundo pro descubrir”. “Se trata de una interesante exposición organizada y patrocinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Descubre. Todo ello bajo la dirección de Juan Manuel García Ruiz, profesor de investigación del CSIC, y los contenidos científicos a Fermín Otálora Muñoz, Alfonso García Caballero y Cristóbal Verdugo, todos ellos pertenecientes también al CSIC.

La III Feria de los Minerales de Almuñécar 2015 está organizada por Minerales Monteluz, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, la Universidad de Granada, IGOGA, Minera de Órgiva.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner