www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

A pesar de que el desempleo también afecta a los franceses, aunque en menor medida que en España, las compañías galas tienen problemas para cubrir vacantes de profesionales cualificados. De hecho, según un estudio del Pòle d,Emploi, el "Inem francés" que ha recogido el diario Expansión, las empresas del país vecino no logran cubrir 600.000 puestos de trabajo porque no encuentran el perfil necesario para ello.  

Según este periódico, la agencia de empleo gala incluso ha elaborado un top ten de las profesiones que se encuentran en números rojos: enfermeras, personal especializado en cuidados paliativos y asistencia a domicilio, agentes comerciales, animadores deportivos y agentes de seguridad serán los oficios más demandados en 2011.



Parece que el problema que tienen es encontrar “profesionales de calidad” en sectores, como el sanitario, la restauración, las ayudas a domicilio, la restauración o la construcción incluso.

La falta de experiencia, de motivación o de formación son alguna de las causas por las cuales un 70 por ciento de las ofertas de empleo se quedan vacantes, lo que representa en números redondos unas 320.000.

En concreto, el sector médico y el de ayudas a domicilio prevé sacar al mercado más de 195.000 ofertas. Francia también reclama a gritos ingenieros informáticos y, más sorprendente aún en el país de la cuisine: cocineros y camareros.

Otro de los sectores con más dificultad a la hora de encontrar candidatos cualificados es el de la aeronáutica. El gremio pretende contratar miles de ingenieros, técnicos y obreros, aunque las pequeñas y medianas empresas reconocen tener serias dificultades para atraer a profesionales formados debidamente.

Además, un 20% de las empresas francesas asegura que está comenzando a buscar nuevos perfiles fuera de las fronteras francesas. Un porcentaje que se ha triplicado en el último año, según Pôle Emploi.

Por cierto que los procesos de selección en Francia están cambiando. La tradicional entrevista de trabajo ya ha pasado a la historia y cada vez más empresas la sustituyen por otras iniciativas más lúdicas. En este sentido, una de las fórmulas más extendidas es la del ‘jobdatting’. Los grupos que quieren realizar contrataciones a gran escala optan por reunir masivamente a los potenciales empleados durante las fechas concretas en algún lugar habilitado para ello.

En lo que va de año la compañía francesa Grupama ya ha firmado 600 nuevos contratos mediante este sistema. Y prevé realizar otros 3.000 entre este año y el próximo.

No obstante, recuerda que es fundamental para trabajar en Francia conocer el idioma pero si es tu caso y estás dispuesto a buscar empleo allí, lo puedes hacer a través de la Red Eures y de la web del Pôle d,Emploi.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner