www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha avanzado que el SERVEF está gestionando un proceso de selección para 115 jóvenes que estén interesados en conseguir un titulo de formación profesional al mismo tiempo que trabajan en Alemania.  

//

Así, el Servicio Público de Alemán, gracias al programa MOBIPRO, subvenciona la formación de alemán y los gastos de desplazamiento para que los jóvenes interesados puedan cursar estudios durante 3 años de Formación Profesional Dual compaginando clases teóricas en un instituto de formación profesional con un contrato de trabajo en una empresa.



Por su parte, la Comunitat Valenciana, a través de su Red EURES y los Centros SERVEF de Empleo, está gestionando dos proyectos de formación dual en regiones de Alemania:

El proyecto EDEKA facilitará 47 puestos para trabajos relacionados con el sector de la alimentación en las regiones de Sajonia Anhalt y Baviera. (Panaderos, carniceros, dependientes de carnicería y panadería…) Esta misma empresa busca 5 carniceros y 5 floristas que ya estén en posesión de un título de formación profesional reglada mínima de dos años de estas especialidades.

Además, el proyecto HOSTELERÍA permitirá a 58 jóvenes trabajar en hoteles y restaurantes en Berlín, Dresde y Baviera (21 cocineros, 25 maitres y 12 especialistas en hostelería).

Tal como ha destacado Codina, esta acción es ejemplo de un nuevo proyecto de colaboración entre la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red EURES) y los Servicios Públicos de Empleo de España y Alemania.

“A través de la Red EURES se está facilitando la movilidad en el mercado europeo de trabajo, tratando de buscar alternativas laborales para nuestros jóvenes cuya cualificación es muy valorada en los países comunitarios, incidiendo en el principal objetivo del Consell, que no es otro que crear empleo”, ha manifestado al respecto.

Las ofertas se pueden consultar en la web del SERVEF, en GVA JOBS y en los Centros SERVEF de Empleo de toda la Comunitat y la fecha límite de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 6 de enero.

¿Como solicitarlo?

Los interesados deben remitir su Curriculum Vitae actualizado a: eures_valencia@gva.es (para aquellos interesados en hacer el curso de formación de alemán en Valencia) o bien eures_alicante@gva.es (para los que deseen hacer el curso de formación de alemán en Alicante).

En el correo se deberá hacer constar en el apartado ASUNTO: PROYECTO EDEKA + la denominación de la especialidad a la que se opta, o bien PROYECTO HOSTELERÍA + la denominación de la especialidad a la que se opta.

Ejemplo: Asunto: Proyecto EDEKA – CARNICEROS

¿Quien se puede presentar?

Los candidatos deben de cumplir los siguientes requisitos:

Jóvenes entre 18 y los 35 años ambos inclusive. Este requisito deberá mantenerse hasta la fecha de incorporación a los estudios de formación profesional dual en Alemania prevista para el 01/08/2014.

Titulación de Graduado Escolar o Graduado en ESO.

Inscrito en el SERVEF como demandante de empleo en la modalidad de desempleado.

Nacionalidad de algún país miembro del Espacio Económico Europeo y Suiza.

¿Que ofrece la empresa?

La empresa alemana ofrecerá a los jóvenes que sean seleccionados un curso intensivo de alemán en Valencia/Alicante, curso intensivo de alemán en Alemania, prácticas iniciales previas al inicio de la Formación Profesional Dual y un contrato de formación de 3 años.

PUESTOS OFERTADOS EDEKA para formación dual (duración 3 años)

-25 Carniceros

-1 Asistente de dirección en comercio al por mayor y exterior

-1 Operador logístico de almacén

-5 Asistentes de venta de alimentación, especialidad Panadería

-5 Asistentes de venta de alimentación, especialidad Carnicería

-5 Asistentes de dirección para servicios de venta al por menor

-5 Panaderos

PUESTOS OFERTADOS EDEKA para formación reducida de adaptación.

Estos puestos los pueden solicitar quienes ya estén en posesión de un título de formación profesional reglada mínima de dos años de carnicero o florista (duración de esta modalidad: 12 meses)

– 5 puestos de carnicero

– 5 puestos de florista


PUESTOS OFERTADOS DEHOGA (Hostelería en Dresde)

– 8 cocineros

– 8 especialistas en hosteleria

– 9 maitres


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner