www.portalparados.es

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) contratará en Galicia a 750 enfermeros para aumentar su plantilla entre cuatro y doce meses.

El Sergas ofrecerá trabajo en Galicia para 750 enfermeros

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) contratará en Galicia a 750 enfermeros para aumentar su plantilla entre cuatro y doce meses.  


El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ofrecerá trabajo en Galicia a 750 enfermeros para aumentar su plantilla entre cuatro y doce meses.

Esta contratación era 750 enfermeros se trata de un plan de contingencias para aumentar los recursos destinados a frenar el impacto causado de la pandemia de la COVID-19.

Durante las próximas semanas, concretamente en el mes de diciembre, se reforzarán los servicios de enfermería, por lo que el Sergas ofrecerá trabajo en Galicia para 750 enfermeros.

Las contrataciones son de tipo temporal. La duración oscila entre los cuatro y los doce meses. Unas 600 plazas estarán destinadas a ocupar cuatro meses de servicio y las 150 vacantes restantes podrán alcanzar el año de permanencia.

Plan de contingencia de trabajo para enfermeros:

El Servizo Galego de Saúde ha presentado a los sindicatos un plan de contingencia COVID-19 en recursos humanos. De la misma manera, manifiesta que los 750 puestos de trabajo comenzarán a designarse a partir del 1 de diciembre en la categoría de personal de enfermería.

Por su parte, este documento recoge la regulación del teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral y la situación de refuerzo de la disponibilidad como mérito en las listas de contratación. 

A pesar de estas contrataciones por parte de la Xunta, el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita, que busca mejorar las condiciones laborales del sector de la enfermería pública gallega, no ve suficiente el número de plazas convocadas hasta la fecha.

Además, desde el movimiento se calcula que el sistema sanitario gallego necesitará cerca de 8.000 plazas de enfermería en los años posteriores. Por tanto, denuncian que en Galicia una de cada tres enfermeras tienen un contrato eventual y supone una situación de “precariedad e inestabilidad”, según ha indicado Catuxa Lanjarón, en defensa de esta plataforma.

Consulta aquí las bolsas de empleo público publicadas en la web de Sergas.

Puedes encontrar otras noticias sobre ofertas de trabajo, recursos de empleo, oposiciones y cursos de formación en Galicia aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *