www.portalparados.es

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 01/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Descubre cómo acceder a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir 52 plazas de técnico de administración en la rama jurídica.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir 52 plazas de técnico de administración en la rama jurídica

Descubre cómo acceder a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir 52 plazas de técnico de administración en la rama jurídica.  


Descubre cómo acceder a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para cubrir 52 plazas de técnico de administración en la rama jurídica.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado en Derecho o en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

El sistema de selección para acceder a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para técnico de administración, del grupo A, subgrupo A1, se realizará mediante oposición y un curso selectivo.

De tal manera que, la fase de oposición constará de cuatro ejercicios. Los tres primeros serán de carácter obligatorio y eliminatorio, mientras que el último, es opcional.

Sistema selectivo de oposición para técnico de administración

Primer ejercicio.

Consistirá en desarrollar por escrito un tema de composición de carácter general, relacionado con el programa de las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para técnico de administración. Son dos horas de duración máxima. Además, en esta prueba se valorará los conocimientos, la claridad, orden de ideas, la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Segundo ejercicio.

Se caracteriza por ser una exposición oral de varios temas extraídos de las siguientes unidades:

  • Derecho Constitucional y Autonómico.
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Local.
  • Derecho de la Ciudad de Madrid y Derecho Urbanístico.
  • Gerencia Pública, Recursos Humanos y Derecho Financiero.

Además, los aspirantes a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para técnico de administración dispondrán de una hora para realizar este apartado. En este ejercicio se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos, la claridad de exposición y la capacidad de expresión oral.

Tercer ejercicio.

Está organizado en la resolución por escrito de dos supuestos prácticos, durante un tiempo máximo de cuatro horas. Por tanto, en este ejercicio se puntuará positivamente el rigor analítico y la claridad expositiva y aquellos conocimientos generales y específicos del aspirante relacionados con el análisis de los supuestos prácticos.

Cuarto ejercicio.

Es una prueba voluntaria y de mérito en la que los opositores una vez hayan superado las tres pruebas anteriores, podrán realizar una traducción escrita en castellano, de un documento redactado en inglés, francés o alemán. En esta ocasión, se valorará el conocimiento de los idiomas extranjeros, su capacidad de comprensión y síntesis.

Asimismo, una vez que los aspirantes hayan superado la fase de oposición procederán a la realización del curso selectivo, en el que serán nombrados funcionarios/as en prácticas.

Hasta el próximo 24 de diciembre estará abierto el plazo de solicitud a las oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para técnico de administración en la rama jurídica.

Si te interesa esta convocatoria de empleo de oposiciones en el Ayuntamiento de Madrid para técnico de administración, en este enlace podrás conocer el estado de la convocatoria para Técnico/a de Administración General, en la rama jurídica.

Y si quieres conocer otras noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo o cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *